Reportan desbordamiento del río El Limón en el estado Aragua

Valentina Faría Méndez / Maracibo, Venezuela/ / [email protected]
Hasta los momentos no se han reportado heridos o fuertes daños estructurales 

Foto: Agencias

Tras fuertes precipitaciones en la Cordillera de la Costa, la tarde de este miércoles 9 de septiembre se produjo el desbordamiento del río El Limón en el estado Aragua, según reportaron los vecinos de la zona sus de Maracay a través de las redes sociales.

En los videos difundidos se nota cómo la corriente del río se lleva con fuerza todo lo que se le atraviesa. Hasta los momentos no se han reportado heridos o fuertes daños estructurales en las viviendas.

Debido a las inundaciones , funcionarios de Protección Civil del estado Aragua realizaron la evacuación de algunas personas cuyas casas sufrieron anegaciones y que requerían recibir algún tipo de atención médica, reportó El Aragüeño.

Sin embargo, como lo explicó el general César González Yaguaro, director de la Redip Central de Protección Civil, estas personas no fueron trasladadas a ningún refugió, pues se trató de una evacuación momentánea y de casos puntuales, no de todos los residentes de la zona, por ejemplo personas discapacitadas que necesitaban ser atendidas fuera del lugar.

González Yaguaro señaló que la inundación de calles y casas al Sur de Maracay se debió al gran volumen de agua que cayó en tan poco tiempo, sumado al hecho de que casi todos los colectores del resto de la ciudad desembocan hacia esa zona, lo que generó que el agua se represara, subiera de nivel y se desbordara.

 

"Ante el fenómeno climático extraordinario que ha generado intensas lluvias en nuestro estado, he girado instrucciones a todos los organismos de seguridad y protección de #Aragua a desplegarse en diferentes zonas, con especial atención al municipio Mario Briceño Iragorry", publicó el gobernador Rodolfo Marco Torres en su cuenta en Twitter.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama