Instituto Nacional de Higiene publica cifras de Covid-19 distintas a las oficiales

Agencias / [email protected]
El instituto encargado de procesar las pruebas PCR en el país reportó un "ataque informático" horas después de la publicación y ratificó las cifras presentadas por el Gobierno

Foto: Agencias

El Instituto Nacional de Higiene Dr. Rafael Rangel hizo una publicación la mañana de este martes sobre la situación de la pandemia de coronavirus en el país, que dista mucho de los casos que reporta diariamente Delcy Rodríguez y luego lo atribuyó a un ataque informático.

En la página web del Instituto, que no estuvo disponible durante varias horas durante la tarde cuando el error fue notado en redes sociales, se reflejaban datos preocupantes. Para el lunes 7 de septiembre, el INH reflejó 1.061 casos nuevos, 54 mil 350 casos activos, 43 mil 753 recuperados y 965 muertes por Covid-19.

Tan solo en muertes a causa del coronavirus, las informadas por este organismos sobrepasan en 120% los fallecidos (436) que dijo Delcy Rodríguez la noche del 7 de septiembre.

Al sumarse los números de casos activos, recuperados y fallecidos, reflejados durante varias horas por la página del INH, da un total de 100 mil 129 casos de covid-19 en Venezuela hasta el lunes 7 de septiembre, una diferencia considerable de 45 mil 779 con respecto a la cifra que dio Delcy Rodríguez ayer, que fue 54 mil 350 contagios totales registrados desde el viernes 13 de marzo.

A las 4.10 de la tarde, la página del Instituto Nacional de Higiene fue habilitada nuevamente -despúes de estar fuera de linea un par de horas- y pasó a corregir los datos para hacerlos coincidentes con los publicados en la plataforma patria. Pero nuevamente la página del INH incurre en el mismo error: hablar de casos positivos a la fecha como si fueran casos activos. 

De ser así, el total de casos en Venezuela ascendería a 100 mil 129 casos de coronavirus desde marzo hasta la fecha, en lugar de los 54 mil 350 que refleja la plataforma patria como positivos en el mismo periodo, lo que significaría un aumento de 54,2% en las cifras oficiales. Además, la cantidad actual de recuperados sería de 44,6% y no 81% como ha dicho, Delcy Rodríguez.

El Instituto Nacional de Higiene, por medio de un comunicado colgado en su página, ratificó las cifras del Ejecutivo "en relación con el número de casos y número de defunciones por Covid-19. Ratificación sustentada por el consejo directivo, la presidencia, el personal técnico y científico de la Dirección General de Diagnóstico".

Además, el INH señaló que fueron víctimas de "vandalismo informativo que pretende crear zozobra, angustia y desasosiego a la población".

Fuente: Tal Cual 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama