Sismo de 4,7 en Macuro sacude el oriente del país

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El temblor se registró a las 8.57 de la noche y a 37,7 kilómetros de profundidad a 12 kilómetros al sureste de la población sucrense 

Foto: Agencias

Un sismo sacudió el oriente del país la noche de este viernes, que según el reporte de Funvisis se registró a las 8.57 con una magnitud 4,7 a 12 kilómetros y una profundidad de 37,7 kilómetros al sureste de Macuro, en el estado Sucre.

El temblor fue reportado minutos antes del reporte oficial por residentes de estados orientales Sucre, Anzoátegui y Bolívar a través de las redes sociales.

En su página web, Funvisis recomendó mantener la calma y recordó que los temblores son considerados normales en Venezuela.

“Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”, indicó.

Explicó, además, que la zona de mayor actividad sísmica en el país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, donde se ubican las fallas sismogénicas: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama