Aún no se define la modalidad del próximo regreso a clases

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Las clases de primaria inician el próximo 16 de septiembre y bachillerato en octubre, tal vez de modo semipresencial

(Fotos: José Nava)

Las clases de primaria inician el próximo 16 de septiembre y bachillerato en octubre. Así lo informó Aristóbulo Istúriz. Sin embargo, destacó que la modalidad que se aplicará para el regreso a clases aún no se define.

También resaltó que “todavía se están recibiendo las propuestas y planteamientos de los diversos actores convocados a la gran consulta nacional sobre el regreso a clases”, que lanzó el Ejecutivo Nacional.

Además, dejó claro que, más que a una consulta, “es un gran debate”. Por ello, en esta consulta participan estudiantes, docentes, autoridades, trabajadores del sector educativo, organizaciones que agrupan instituciones privadas, entre otros.

 “No es igual la realidad de una población rural, que la de una zona urbana”, refirió.

Istúriz asomó que varias propuestas apuntan a iniciar con la modalidad semipresencial en las zonas donde la Covid-19 tenga menor impacto. Sin embargo, esto es algo que aún se está evaluando.

Asimismo dejó entrever que “el viernes se realizará la tercera videoconferencia que permitirá tener las propuestas definitivas producto del debate”.

“Dejar las clases exclusivamente a distancia depende del desarrollo de la pandemia de la Covid-19, pero esto tiene sus pro y sus contras”, comentó.

También sostuvo que la educación a distancia “puede hacer sentir a los jóvenes que ir a la escuela ya no es necesario”.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama