Fallece enfermera por Covid-19 en Maracaibo

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia/ [email protected]
La enfermera Naly Delmira Salazar García, de 63 años, trabajaba en el Hospital Chiquinquirá y es la número 12 de este gremio fallecida por el virus, según la lista del Colegio de Enfermería 
enfermeras

Foto: Referencial

La enfermera Naly Delmira Salazar García, de 63 años, murió por Covid-19 en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum).

La información la dio a conocer el Colegio de Enfermería del Estado Zulia, que detalló que es incierto si Salazar se contagió ejerciendo su labor, ya que hace varias semanas estaba suspendida en el Hospital Chiquinquirá donde trabajaba, esto ante el decreto según el cual, el personal de salud de más de 60 años, debía estar en su casa por ser parte de la población de riesgo ante el virus.

Con el deceso de Naly Salazar, ocurrido este domingo 30 de agosto, van 12 miembros del personal de enfermería muertos por coronavirus en el estado Zulia, informó el colegio de este gremio en la entidad.

Además de estos 12, hay un enfermero y una enfermera, ambos zulianos, fallecidos por Covid-19 en Perú. Se trata de Juan Marcos Rincón Primera, de 44 años, quien murió el 10 de julio; y de Ninfa Luz Caballero, de 55 años, quien sucumbió el 4 de agosto y quien había sido incapacitada tras su labor en el Hospital Central. 

Esta es la lista de enfermeros y enfermeras muertos por Covid-19 en el Zulia, dada a conocer a La Verdad por parte del Colegio:

1. Yolis Teresa Corzo Sánchez (63). Jubilada del Hospital La Concepción de La Cañada de Urdaneta. Murió en su casa el pasado 14 de junio.

2. Keila Beatriz Molaya Chávez (46). Activa en el Hospital Militar de Maracaibo. Murió el 23 de junio en el Sahum.

3. Felipe Antonio Silva García (65). Jubilado del Sahum y activo en el área de instrumentación de la Clínica Padre Pio. Su deceso fue el 3 de julio en el Sahum.

4. Lourdes María Landino Corona (76). Jubilada del Ejecutivo. Murió el 3 de julio en el Sahum.

5. Maritza Urdaneta (60). Activa del Hospital de Especialidades Pediátricas. Murió en su casa el 5 de julio.

6. Nadezha Milagros González Silva (56). Jubilada del IVSS del Hospital Noriega Trigo y activa en el Banco de Sangre de la Clínica Zulia. Murió el 5 de julio en el Sahum.

7. Yaletzi Coromoto Carrillo (58) Activa en el Hospital II de Santa Barbara. Murió el 10 de agosto en el Hospital II de Santa Barbara.

8. Juan Carlos Feria Guerrero (59). Activo en la UCI pediátrica del Sahum. Falleció el 13 de agosto en el Sahum.

9. Marisela del Carmen Talavera Gómez (52). Hospital III de Santa Barbara  y activa en el Ambulatorio de Santa Cruz del Zulia. Su deceso fue el 19 de agosto en el Hospital de la ULA en Mérida, a donde fue trasladada por falta de ventiladores en el Hospital III de Santa Barbara.

10. Mervin Germán Chiquito Medina (56) Activo en la Emergencia de adultos del Hospital General de Cabimas. Murió el 20 de agosto en Hospital General de Cabimas.

11. Zoraya Giocondo Salas Forte (62). Jubilada del Ambulatorio III de La Victoria. Murió el 22 de agosto en la Clínica la Sagrada Familia.

12. Naly Delmira Salazar García(63). Suspendida en el Hospital Chinquinquirá de Maracaibo por ser de la población de riesgo ante la Covid. falleció el 30 de agosto en el Sahum

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama