Planean instalar sistema de gas vehicular en “porpuestos” zulianos

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El proyecto forma parte de algunos acuerdos realizados entre PDVSA y el gobierno regional, que incluyen la producción de gas doméstico y asfalto

(Foto: José Nava)

Un proyecto de instalar sistema de gas vehicular en los “porpuestos” del Zulia resalta entre los acuerdos de trabajo conjunto entre PDVSA y el gobierno regional que verán luz a mediano plazo.

Así lo reveló la autoridad local, aunque admitió que el tema del “trasporte público privado” en la región es un tema difícil, ya que “no podemos permitir el uso de todo el transporte público”, resaltó al referirse a las condiciones particulares de la cuarentena.

Adelantó que están en conversaciones con el gremio de transportistas, a través de las diligencias de la gremialista Gladys Suárez, para desarrollar los mecanismos que permitan al “trasporte público privado” formar parte de la próxima flexibilización.

Resaltó que en Zulia hacen vida unos tres mil conductores de “porpuestos” que viven de esa actividad y necesitan volver a estar productivos.

Gas y asfalto

En cuanto a los trabajos que realizan de la mano de PDVSA, puntualizó que, además de la reactivación del Sistema de Gas Vehicular (SGV), buscan optimizar el servicio de gas doméstico por tubería.

También reactivar la planta de llenado de Ulé, para que los buques puedan descargar directamente en Zulia. Para tal fin se prevé la sustitución de tres kilómetros de tubería.

También habló de la activación de mini estaciones de llenado de gas doméstico en bombona en Sur del Lago y Lagunillas.

Estimó además la pronta operatividad de la planta de asfalto en Bajo Grande, con la cual se pondrá en marcha un plan de asfaltado en la Lara-Zulia, la Autopista Uno y el Puente Rafael Urdaneta.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama