Ministro asegura que sobrevoló playas sin ver mancha de petróleo

Agencias / [email protected]
El titular de Ecosocialismo y Ambiente asegura él sobrevoló la Costa Oriental del estado Falcón, desde Boca de Aroa hasta el parque nacional Morrocoy y San Juan de los Cayos, y no vio ninguna mancha de derrame petrolero.

(Foto: Agencias)

El ministro de Ecosocialismo y Ambiente, Oswaldo Barbera, colocó en sus redes sociales un mensaje dirigido a Nicolás Maduro en el que afirmó que él sobrevoló la Costa Oriental del estado Falcón, desde Boca de Aroa hasta el parque nacional Morrocoy y San Juan de los Cayos, y no vio ninguna mancha de derrame petrolero.

“Se efectuó sobrevuelo con el apoyo de la Guardia Nacional y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por toda la costa a 40 millas aproximadamente desde Pdvsa El Palito, hasta San Juan de los Cayos para verificar la presencia de alguna mancha de hidrocarburo lo cual fue negativo”, aseguró el funcionario en su cuenta de la red social twitter el 11 de agosto.

La declaración de Oswaldo Barbera colmó la paciencia de muchos habitantes de la zona y, sobre todo, de los defensores del ambiente, quienes han expresado su rechazo ante este mensaje, sobre todo porque fueron cuatro kilómetros de daños.

El mensaje, incluso ha sido rechazado también por, organizaciones gubernamentales defensoras de la naturaleza que, este miércoles publicaron fotografías del reflujo de desechos petroleros que la corriente marina ha llevado de vuelta a Boca de Aroa, evidenciando la ya comprobada gravedad del asunto.

Ese reflujo es producto del gigantesco derrame de hidrocarburos que desde el pasado 1 de agosto afecta la costa oriental falconiana, incluyendo el parque nacional Morrocoy.

La información y la fuerte presencia de los componentes hidrocarburados, que ha sido acompañada incluso por evidencia fotográfica en el sitio, muestras de laboratorio, visita de en el sitio de expertos, militares y ambientalistas y ha recorrido el mundo al ser detectada en las imágenes satelitales.

Sin embargo, el ministro Barbera tuitió el 12 de agosto: "Una vez más, queremos agradecer públicamente por la destacada labor de nuestros Guardaparques del esfuerzo que están realizando para el saneamiento de las áreas afectadas por el derrame de hidrocarburos en nuestro PN Morrocoy".

Y este jueves: "Seguimos desplegados en todo el parque nacional Morrrocoy en la mitigacion y control de daños a raíz del derrame de hidrocarburos que afecto un área del parque. Instalación de Boyas y 500 metros barreras pleofilicas provisionales con mantas de absorción". 

Fuente: La Mañana.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama