Médica zuliana fallece por Covid-19 en Perú

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Libia Fuenmayor Flores se desempeñó durante más de 25 años como coordinadora de la emergencia del ambulatorio La Victoria, en Maracaibo. Su único hijo, también médico, permanece en UCI  "en condiciones delicadas" también por el coronavirus

(Foto: Agencias)

El fallecimiento de una médica zuliana por Covid-19 en Perú confirmó este miércoles el Colegio de Médicos del Zulia.

Libia Fuenmayor Flores, quien durante más de 25 años fungió como coordinadora de la emergencia del Ambulatorio Urbano La Victoria, en Maracaibo, murió este martes en el hospital nacional Arzobispo Loayza, en Lima.

La doctora, egresada de la Universidad del Zulia, en su gestión durante cinco lustros al frente de esa área del referido centro asistencial “demostró vocación de servicio, su sentido de solidaridad, de humanismo y de entrega,  haciéndose merecedora del reconocimiento y afecto de pacientes, colegas y amigos”, destacó la junta directiva del gremio médico de la región a través de una nota de condolencia.

“Lamentamos que sus sueños por una mejor calidad de vida para ella y su familia y para lo cual escogió ese país, fuesen arrebatados por el coronavirus en esa lejana tierra”, expresaron.

Y trasmitieron sus condolencia a su hijo, Alejandro Fuenmayor, también médico, y a demás familiares y amigos.

A través de su cuenta en Facebook, el Grupo de Venezolanos en San Juan de Miraflores, en la capital peruana, informa que Alejandro Fuenmayor permanece "en UCI intubado" en el hospital Daniel Alcides Correón "en condiciones delicadas" también por Covid-19 y que necesita con urgencia insumos.

Pide "apoyo y solidaridad con nuestro hermano venezolano....hijo único ...su madre al igual que él ambos médicos desempeñándose como tal en el Perú...".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama