Muere enfermera en hospital de Santa Bárbara por presunto Covid-19

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Yaletzy Carrillo, de 58 años, llevaba tres semanas con síntomas y dificultad para respirar. Su familia señala que fue tratada por neumonía y aún no tienen a mano los resultados de las pruebas del coronavirus

(Foto: Archivo)

La enfermera Yaletzy Coromoto Carrillo, de 58 años, murió en la UCI del hospital centinela de Santa Bárbara de Zulia, en el municipio Colón, en el Sur del Lago, estado Zulia, por agravamiento de síntomas asociados a la Covid-19.

Sus familiares informaron que la profesional de la salud, quien laboró durante 40 años en el referido centro asistencial, falleció la noche del pasado lunes 10 de agosto, según publicó El Pitazo.

Dijeron que llevaba tres semanas con los síntomas de la enfermedad. La primera semana sintió dolor en los pulmones y en su hogar se administró un antibiótico y brebajes caseros.

“El día que murió la doctora Analy Fernández, también murieron otros tres pacientes y eso a ella la impactó mucho. Llegó triste a la casa y comenzó a sentir malestar y mucha dificultad para respirar”, dijo Lizdiana Carrillo, sobrina de la fallecida.

Señaló que en el centro asistencial solo le colocaron las soluciones y la vancomicina. La familia, con ayuda de colegas enfermeros y donaciones, costeó el tratamiento que consistía en aminofilina, meropenen, ranitinida y dexamentazona, así como las radiografías que evidenciaron dos pronunciadas manchas pulmonares.

Agregó que los médicos tratantes le indicaron solumedrol. “Ella fue tratada como una neumonía”, cuenta la joven y añade que aún no les han entregado los resultados de las pruebas rápidas o desconocen si le tomaron la muestra nasofaringea.

Carrillo fue homenajeada este martes por sus colegas en los alrededores del centro de salud. La despidieron aún sin que su cuerpo estuviese presente. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama