Gobierno admite que derrame de fuel oil afectó ocho cayos de Morrocoy

Agencias / diari[email protected]
Los islotes más afectados son Punta Brava con 2,7 kilómetros y cayo Sombrero con 1,5 kilómetros, según el reporte del viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente

(Foto: Agencias)

El viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente, Josué Lorca, se convirtió en el primer funcionario del Gobierno nacional en reconocer que el derrame de hidrocarburos, presuntamente de fuel oil, ocurrido en costas del Golfo Triste el 1 de agosto que afectó el parque nacional Morrocoy,  al punto que se tuvieron que hacer labores de recolección de combustible en ocho cayos.

El funcionario del Ministerio de Ecosocialismo señaló que las acciones de saneamiento abarcaron 15,2 kilómetros, que incluye siete cayos del referido parque, de los cuales los más perjudicados fueron Punta Brava, donde se vieron afectados 2,7 kilómetros, seguido de cayo Sombrero con 1,5 kilómetros y playa Mero con 943 metros, publicó Petroguía.

Le siguen Playuela y Playuelita, que en conjunto sumaron 573 metros, cayo Borracho con 488 metros, Boca Seca con 195 metros y Paiclas con 5 metros. 

Fuera de Morrocoy, la acción se realizó en 2,5 kilómetros de Boca de Aroa, 4,5 kilómetros en el sector Aragüita y 1 kilómetro en Playa Norte.

“El equipo del Ministerio de Ecosocialismo y del Instituto Nacional de Parques, el gobernador del estado Falcón Victor Clark, la Guardia Nacional Bolivariana, Petróleos de Venezuela junto a la comunidad organizada, posadas, hoteles, científicos, consejos comunales y voluntarios nos pusimos en marcha desde el primer día de detección de una mancha de hidrocarburos que había tocado la mancha del Golfo Triste y se dirigía al parque nacional”, dijo Lorca. 

Aseguró que “desde el mismo lunes (3 de agosto) comenzaron las jornadas de limpieza y saneamiento junto a los estudios técnicos para determinar la magnitud y el impacto del derrame sobre el parque”.

Lorca mostró en su cuenta de Instagram imágenes que indican que el derrame afectó la albufera de los manglares del parque nacional, en especifico la de Los Juanes y La Cuevita.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama