Aglomeración y fallas de sistema en primera jornada bancaria

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los pensionados acudieron en masa para solucionar problemas de desbloqueo de cuentas y usuarios. Hubo aglomeración en muchos bancos

(Foto: José Nava)

Desde las 6.00 de la mañana de este lunes 10 de agosto clientes de las diversas entidades bancarias de la ciudad se apostaron a las puertas de los bancos para resolver asuntos referentes a desbloqueos de tarjeta, cuentas virtuales bloqueadas y efectivo.

Quienes tenían alguna esperanza de obtener suficiente efectivo para usos básicos, como pasajes y costear las cajas Clap, vieron como sus aspiraciones se diluyeron al constatar que los montos dispensados oscilaban entre 100 mil y 250 mil bolívares.

La afluencia de los clientes no fue masiva como se esperaba en algunos bancos, pero en otros se notó bastante aglomeración de clientes. Pocos respetaron las normas de seguridad ante el contagio de la Covid-19.

Se evidenció la presencia de decenas de pensionados en las diferentes entidades bancarias.

En Banesco de Bella Vista solo se podía retirar 100 mil bolívares, en el Banco Occidental de Descuento (BOD) 150 mil para naturales y 200 mil para pensionados, mientras que en el Banco de Venezuela se dispensó 200 para naturales y 250 mil para pensionados.

Sin embargo, la tentativa fue infructuosa para muchos usuarios, ya que los bancos presentaron fallas en los sistemas, complicando las diligencias diversas a la que asistieron los cuentahabientes y generando malestar. 

Personal de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) asistieron a los lugares donde había la problemática del sistema caído. Sin embargo, en muchas entidades no fue posible solucionar los problemas de conexión.

En esta primera jornada bancaria, luego de cinco meses de cuarentena, no faltaron los "enchufaos", como los designaros los usuarios, porque “llegaban en tremendas naves y pasaban sin hacer colas”.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama