Bebé con Covid-19 sale de la UCI del Universitario

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El niño Alejadro López fue trasladado a hospitalización este domingo para continuar tratamiento tras permanecer ocho días en terapia intensiva

(Foto: Instagram)

Un bebé de 10 meses de edad salió de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) donde permaneció entubado y en estado de gravedad por la Covid-19 durante ocho días.

Según publicó el centro asistencial en su cuenta en Instagram la noche de este domingo, el niño Alejandro López fue trasladado a una habitación en hospitalización para continuar con su tratamiento para su recuperación definitiva.

El HUM, el principal centro centinela del estado Zulia, anunció, además, la semana pasada que implementará el uso de plasma de convalecientes como tratamiento alternativo para pacientes con sintomatología moderada o grave de coronavirus, según protocolos del Ministerio de Salud.

“Vamos a hacer un híbrido, en la primera etapa el IHO (Instituto Hematológico de Occidente) va a ser el órgano recolector del plasma, es decir, va a atender al donante, primero por sus condiciones y segundo para evitar que el donante este accediendo a las instalaciones del hospital; y el hospital va a cumplir con la aplicación del plasma colectada”.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama