Zulia entra en flexibilización este lunes 10 de agosto

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Solo los municipios fronterizos permanecerán en cuarentena radical. Se activan 10 sectores comerciales en la región

(Foto: José Nava)

El Zulia y otros seis estados del país entran en flexibilización de cuarentena laboral y social controlada y vigilada, este lunes 10 de agosto, tal como lo indicó Nicolás Maduro este domingo 9 de agosto.

A partir de mañana, comenzará en Venezuela la semana de cuarentena con dos niveles de flexibilización social y laboral, dentro del Estado Alarma que se prorrogó por 30 días más.

La flexibilización opera en dos niveles. Parcial y vigilada, y la general ampliada. Las entidades que entran en cada uno de estos niveles son por la evolución de los números de casos positivos de Covid-19 en los últimos 15 días.

La Flexibilización tipo uno, controlada y vigilada, se aplicará en Caracas (Distrito Capital), Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre, Bolívar, Táchira, Aragua.

En estos estados se activan los 10 sectores de la economía que estuvieron presentes desde la ejecución de la cuarentena, aunque no se especificó el horario laboral:

  • Construcción y ferretería
  • Industria química
  • Transporte
  • Bancos
  • Talleres mecánicos y autopartes
  • Consultorios médicos, odontológicos y veterinarios
  • Servicios personalizados de plomería y refrigeración.

 

La Flexibilización dos general ampliada será en Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Apure,  Carabobo, Nueva Esparta, Amazonas, Delta Amacuro.

En estas entidades se sumarán a estos mismos 10 sectores, el resto de los 24 sectores económicos incorporados: centros comerciales, autocines, gimnasios, actividades deportivas sin público, lavanderías, registros, notarías, encomiendas, industria textil y calzado, entre otros que amplían la flexibilización.

Quedan exceptuados los municipios fronterizos de las entidades que están junto a Colombia, los cuales se mantienen en cuarentena radical.

Se insistió en que los comercios y actores económicos deben respetar el llamado “semáforo” de riesgos y aplicar todos los protocolos de prevención epidemiológica.

Según se prevé los siete días de flexibilización social y económica con protección y prevención, permitirá combatir el Covid-19 en la actual pandemia.

Pese a que algunas regiones experimentan crecimiento del contagio, las medidas de precaución y seguridad sanitaria permitirán una flexibilización parcial necesaria, como Zulia y Caracas.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama