Reportan nuevo derrame de crudo liviano en Anzoátegui

Agencias / [email protected]
Habitantes de la población de Barbacoas, estado Anzoátegui, comenzaron a reportar a través de las redes sociales la presencia de cantidades de crudo en terrenos de la zona

(Foto: Agencias)

Un nuevo derrame de crudo se ha producido en la población de Barbacoas, municipio Bolívar del estado Anzoátegui, desde donde algunos habitantes de la localidad comenzaron a reportar a través de las redes sociales la presencia de combustibles en tierra y pavimentos de la zona.

El derrame habría comenzado desde el final de la tarde de este sábado ocho de agosto, y cantidades de crudo fueron llegando hasta la autopista José Antonio Anzoátegui, a la altura de la finca Santísima Trinidad.

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, confirmó el hecho y detalló que se trata de una fuga de crudo liviano en el poliducto 16, la cual abarcó gran extensión en la cerca perimetral de un terreno privado, según reportó la página web elpitazo.net.

"La fuga fue en el sistema líquido de gas natural (LGN) Santa Bárbara de José y abarcó una extensión de aproximadamente 300 metros. Al lugar se acercó una comisión de operaciones y pudieron observar el impacto ambiental que además esto había causado a la zona, pero el derrame sigue en desarrollo", resaltó.

Este derrame de crudo en Barbacoas se produce días después de otro en el mismo estado que afecta a las zonas de San Tomé-El Morichal y que se suma al ocurrido en las costas del estado Falcón, cuyo origen sería la refinería El Palito.

Fuente: Tal Cual 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama