Zuliana pare en la calle por no tener cómo trasladarse al hospital

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El hecho ocurrió en el sector Nueva Lucha del municipio Mara, el pasado miércoles 5 de agosto. La madre y la niña están fuera de peligro

(Foto: Cortesía)

El calor del asfalto de La Troncal Caribe recibió el preciado fruto del vientre de la señora Nataly Palmar, quien parió en la calle, porque no consiguió gasolina o una ambulancia para trasladarse a Maracaibo, tal como lo publicó en sus redes sociales el periodista Gerard Torres.

El hecho ocurrió en el sector Nueva Lucha del municipio Mara, el pasado miércoles 5 de agosto. Desesperada la mujer indígena, sin tener los medios para llegar a un hospital, caminó hasta el Comando Vial de la Guardia Nacional de Nueva Lucha en busca de ayuda.

Sin embargo, según refirieron los familiares de la parturienta, los efectivos del comando tampoco pudieron socorrerla, por falta de combustible. Los dolores de parto eran intensos y la ambulancia del municipio Mara del Zulia tampoco estaba en lugar.

La premura de los dolores de parto y la desesperación de la madre movieron las fuerzas incontenibles de la solidaridad humana. Acto seguido, con ayuda de los transeúntes y de una enfermera, llegó al mundo la pequeña Makena Milagro Palmar, hoy día fuera de peligro.

La escasez de gasolina dificultó el traslado de la parturienta hasta un centro de salud en Maracaibo. Otro de los inconvenientes que afrontan las comunidades indígenas, que permanecen aisladas, sin servicios públicos y a merced del caos.

 Para ver el video del parto, ingrese aquí.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama