Colocan rejas en Las Pulgas para control peatonal y vehicular

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El mercado municipal de Maracaibo permanece cerrado desde el 24 de mayo y se espera su reinauguración, posiblemente para el 10 de agosto

(Foto: Cortesía)

Los trabajos de acondicionamiento del mercado Las Pulgas siguen adelante. Ahora con la instalación de los portones, rejas y jirafas que servirán para controlar el paso peatonal y vehicular a esa zona comercial.

Así lo difundió la autoridad regional a través de sus redes sociales y aseguró que será “pronta la reinauguración”.

“Estos espacios, con sistema de seguridad integral, que incluye túneles de desinfección. Igualmente, nuevo sistema de iluminación, nueva vialidad, limpieza y ornato. Es el nuevo mercado Las Pulgas, reordenado y transformado”, tuiteó.

Vale destacar que Las Pulgas, el mayor mercado municipal de Maracaibo con 120 mil metros de construcción, permanece cerrado desde el pasado 24 de mayo, por convertirse en el foco principal de contagios de Covid-19 en el Zulia.

Durante los últimos dos meses esa zona comercial ha sido intervenida, desinfectada y reordenada. Hasta el punto que se estima que ya no habrá más buhoneros ni comercio informal en el área.

Parte de los mecanismos de control y prevención contra la Covid-19 será la colocación de 10 entradas y salidas con túneles de desinfección, por donde los usuarios deberán pasar para ser rociados con “amonio cuaternario de quinta generación”.

Sin embargo, el pasado 23 de julio, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) adscrito al Ministerio para la Salud venezolano, comunicó en su cuenta de Twitter que “el uso de túneles y otras tecnologías para la desinfección de humanos utilizando rociado de productos químicos o luz UV-C no es recomendable”.

El documento fue firmado por Omcar Caldera, director general de la contraloría, y está dirigido al contralor regional del ente sanitario.

También apunta que no es obligatorio el uso de túneles de desinfección “como parte de las medidas básicas de prevención ante el Sars-Cov-2. Se sugiere el cumplimiento de lo regulado en la Gaceta Oficial N° 41.891 del 1 de junio de 2020, en la cual se establece la normativa sanitaria de responsabilidad social ante la pandemia de Covid-19”.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama