Alertan de focos de Covid-19 en la Dgcim y en el Sebin

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Familiares de presos políticos que permanecen en la Dirección General de Contrainteligencia Militar exigen una medida humanitaria para que a los contagiados se les brinde la atención adecuada

(Foto: Agencias)

Familiares de los detenidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Caracas, manifestaron este miércoles preocupación por la vida y el estado de salud de todos los presos, pues aseguran que en el lugar hay un foco de coronavirus.

Por su parte, el diputado José Manuel Olivares informó este martes que un preso de la cárcel del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide, está hospitalizado por Covid-19 en el Hospital Universitario de Caracas.

El Comité por la Libertad de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, gerentes de Pdvsa detenidos tras ser acusados de espionaje dentro de la estatal, dijeron que Torrealba, quien dio positivo al coronavirus, se comunicó nuevamente con sus familiares este martes y les informó que en el área masculina también hay presos contagiados, publicó Tal Cual.

Aseguraron que desconocen el estado de salud de Alfredo Chirinos, quien no ha llamado a su casa desde el pasado 30 de julio. Igualmente, dicen estar preocupados porque la gerente de Pdvsa y sus otras compañeras de celda están recibiendo tratamiento sin haber sido chequeada por un médico.

Por su parte, Melany Sánchez, prima del controlador aéreo Derbys José Rodríguez Sánchez, que también está detenido en la Dgcim, dijo que este no se comunica con ellos desde el martes 28 de julio y que esa semana “no aceptaron que los familiares entregaran insumos y comida”.

Sánchez detalló que Rodríguez Sánchez estuvo enfermo hace dos semanas con gripe y se le pudo llevar algunos medicamentos. No obstante, desconocen su situación actual. Esperan que este próximo jueves se comunique con su familia vía telefónica.

Los familiares de los presos políticos lamentan que ninguna autoridad se haya pronunciado sobre la situación de los detenidos de la Dgcim y exigen una medida humanitaria para que a los contagiados se les brinde la atención adecuada y se le dé una medida sustitutiva de libertad.

También en El Helicoide

En su cuenta de Twitter, el diputado Olivares, también médico manifestó, su preocupación ante la posible existencia de un brote del virus en la prisión del Sebin, lo que pondría en riesgo las vidas de reos y funcionarios, reseñó Tal Cual.

“Confirmamos que en el Hospital Universitario de Caracas está hospitalizado un preso del Helicoide con Covid-19. Esto significa que hay un probable brote en esta cárcel. El mal manejo de esta situación puede costar vidas, tanto de presos como de funcionarios”, indicó.

Por este motivo, detalló que coordina, junto con los comisionados para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, y para los Derechos Humanos y Atención a la Víctima, Humberto Prado, para exigir que la delegación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU ingrese a la prisión.

El objetivo de la delegación sería verificar la cantidad de contagios y las condiciones en las que se encuentran dentro de la prisión, así como proporcionar información certera a sus familiares.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama