Advierten que el Instituto de Higiene realiza menos de 200 PCR diarias

Agencias / Maracaibo, Zulia / diariolaver[email protected]
El presidente de la Academia Nacional de Medicina señaló que para controlar la Covid-19 tendrían que hacerse entre ocho mil y diez mil pruebas moleculares diarias

(Foto: Agencias)

Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina, dijo que para controlar la Covid-19 en el país tendría que realizarse un promedio de 9.000 pruebas PCR diarias. 

“Se requiere en el país entre 8 mil y 10 mil pruebas de PCR de transcripción reversa diarias. El Instituto de Higiene no está realizando el número de pruebas adecuadas. Está por debajo de 200 el número que se hace diariamente y entre 120 y 150 fue la última cifra extraoficial que pudimos conocer”, señaló el experto en su participación en la sesión virtual de la Asamblea Nacional (AN) de este martes.

Indicó que como no se hacen las pruebas necesarias, hay un subregistro de casos, que no se descubren a tiempo y provocan más contagios. 

En ese sentido, insistió en que tiene que habilitarse un laboratorio diagnóstico en cada capital de estado.}

De esa manera, propuso la descentralización del análisis de pruebas que actualmente se realiza en Caracas, para que dicho procesamiento pueda ser mucho más efectivo.  

Sobre la escalada exponencial de los casos de COVID-19 en Venezuela, dijo que “esta situación debería ser multiplicada por un factor entre 10 y 15 de acuerdo con nuestro criterio dentro de la Academia y eso lo hemos establecido junto con las otras Academias”.

“En este momento las cifras oficiales  están siendo soportadas con diagnósticos de pruebas rápidas que, desde el punto de vista médico, tiene una posibilidad de hasta 35% de dar falsos negativos”, añadió López Loyo.

Confirmó, además, que el déficit en equipos de protección ha provocado que Venezuela tenga la mayor cifra de mortalidad médica de Iberoamérica.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama