El 18 de Octubre tiene su “ruta de la basura”

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Las principales calles del sector sirven para que “propios y extraños” arrojen bolsas de desechos por doquier

(Foto: José Nava)

El aseo urbano no pasa por el 18 de Octubre ni por error. Tanto así, que las vías principales del sector tiene su propia “ruta de la basura”, donde habitantes y visitantes arrojan sus desechos por doquier.

Se puede iniciar el recorrido en el estacionamiento del CDI 18 de Octubre, donde desde el año pasado se encuentran tres contenedores para basura que no dan abasto a la comunidad.

Luego, si camina una cuadra y dobla a la izquierda, en la calle NÑ, en la entrada del conjunto residencial Las Aves, hay un terreno desocupado que sirve como basurero.

El recorrido sigue por la avenida cinco, frente a una venta de verduras, donde los vecinos ya comenzaron a arrojar sus desperdicios y desechos. Ocho cuadras más adelante, cerca de la plaza, está el colegio Coquivacoa. Al lado de la cancha está otro vertedero de basura.

 

Más adelante, en la avenida cinco con la calle I, en la cajetera de la Cantv, se puede encontrar basura de todo tipo, desechos orgánicos e inorgánicos, además de escombros.

Dos calles a la derecha en la avenida seis con la I, se encuentra otro basurero que ocupa prácticamente una cuadra. Es el sitio predilecto para la quema la basura, por la proliferación de moscas en el sector.

El paseo de la basura no termina ahí. Casi al lado de la fábrica de hielo, en un terreno desocupado, se encuentra otro botadero de desechos. Al igual que el que está ubicado diagonal al comando de transito, cerquita del colegio Granadillo.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama