Buhoneros desplazados de La Curva generan caos en Raúl Leoni

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Vecinos aseguran que no hay control sanitario ni epidemiológico, los Consejos Comunales y la policía "manejan" la situación

(Foto: Cortesía)

La migración de los buhoneros de La Curva de Molina, hace del barrio Raúl Leoni un hervidero de contaminación y contagio para la Covid-19, específicamente en la calle 79B de la parroquia Antonio Borjas Romero al oeste de la ciudad.

Los comerciantes informales tomaron por completo más de tres cuadras con “absoluta anarquía”, sin ningún tipo de medidas de higiene y ninguna medida preventiva para protegerse de contagios del coronavirus,  poniendo en riesgo a las familias que habitan en el populoso sector.

“La migración de los buhoneros nos ha perjudicado, no hay control. La mayoría de los vecinos alquila los frentes de sus casas y acomodan hasta 15 buhoneros en una vivienda a razón de un dólar por día”, denuncia un vecino afectado, que guardó su identidad por seguridad.

Otros aseguran que “eso es un bululú lo que tienen ahí. Inclusive hay integrantes del Consejo Comunal que están metidos en el negocio cobrando una tasa para mantener limpias las calles, pero lo que hacen es barrer, pero no hay ningún control”.

Relleno sanitario dentro de la comunidad

Además de estar expuestos al contagio de la Covid-19, se les suma otra problemática generada por la migración buhonera, es la basura que desechan los mismos comerciantes informales.

Señalan que el Consejo Comunal hace "arte y parte" en la contaminación ambiental del sector, al llevar toda la basura a un terreno que se ubica en la calle 79B entre avenidas 98 y 100. Zona que se convirtió en un relleno sanitario.

El mencionado terreno afecta a los habitantes más cercanos por los malos olores, los indigentes,  losanimales rastreros que emanan y la posible expansión de esta actividad descontrolada que podría afectar a más vecinos.

“A diario produce decenas de kilos de basura. En un principio hubo un relativo control. Y en relación de las autoridades policiales, solo se les ve para lucrarse de la situación a diario”, asegura el denunciante.

También indican que ese mismo terreno es un baño público de los comerciantes, donde "hacen sus necesidades fisiológicas", ya que ocupan unos espacios no aptos para este tipo de actividad.

De paso, en Raúl Leoni viven con cortes o suspensiones del servicio eléctrico de 10 horas diarias.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama