Contraloría Sanitaria descarta uso de túneles de desinfección contra Covid-19

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La OMS y la OPS no recomiendan utilizar el rociado de productos químicos o luz UV-C en humanos

(Foto: Cortesía)

“El uso de túneles y otras tecnologías para la desinfección de humanos utilizando rociado de productos químicos o luz UV-C no es recomendable”. Así lo manifiesta un comunicado del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) adscrito al Ministerio para la Salud.

El documento fue publicado el pasado 23 de junio en la cuenta oficial de Twitter del SACS. Está firmado por Omcar Caldera, director general de la contraloría, y está dirigido al contralor regional del ente sanitario.

Allí se expone que el uso de los túneles de desinfección ha sido objeto de estudio por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Por lo cual, “ambas han determinado que no recomiendan su uso (…) Por lo que se les exhorta realizar las recomendaciones a las diversas autoridades regionales, civiles y militares”.

También apunta que “no es de carácter obligatorio su uso como parte de las medidas básicas de prevención ante el Sars-Cov-2. Se sugiere el cumplimiento de lo regulado en la Gaceta Oficial N° 41.891 del 1 de junio de 2020, en la cual se establece la normativa sanitaria de responsabilidad social ante la pandemia de Covid-19”.

Vale destacar que, la reapertura del mercado Las Pulgas sustenta su seguridad en el funcionamiento de cinco entradas y cinco salidas con  túneles de desinfección para que los usuarios puedan acceder a la zona comercial del casco central de Maracaibo.

Los túneles de desinfección constan de "un proceso humidificador con un elemento llamado amonio cuaternario de quinta generación", según comentaron.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama