Fallecen cinco médicos zulianos por Covid-19 en menos de 72 horas

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Hasta el momento ya suman 23 galenos y tres enfermeras fallecidos por coronavirus en el Zulia

(Foto: Agencias)

Este fin de semana se vistió de un luto aún más oscuro el gremio médico. Y es que entre el sábado 1 y la mañana de este lunes 3 de agosto cinco galenos se sumaron a la lista de profesionales de la salud fallecidos por Covid-19.

La última defunción por coronavirus en el sector médico zuliano fue la Alexander Gotera, médico general, quien vivía en San Francisco y laboraba en su consultorio privado ubicado en el municipio sureño. También pasaba consulta en la clínica Madre Emilia, en Los Estanques.

Gotera falleció en el hospital Coromoto de Maracaibo y era un profesional muy querido entre sus colegas y pacientes, por su carácter noble y sencillo.

Esta mañana también se conoció de la muerte del doctor Luis Felipe Salazar, quien se desempeñaba actualmente como el director del Hospital Central de Maracaibo.

Además, se supo del deceso de Héctor Millán, médico familiar, quien laboraba a bordo de ambulancias en el municipio San Francisco, adscrito al Instituto Autónomo Municipal del Cuerpo de Bomberos. Murió en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

El pasado sábado 1 de agosto, falleció también el doctor Cipriano Brito, de 78 años. Se difundió que murió en una clínica en Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago.

También murió por Covid-19, el especialista en gastroenterología pediátrica Alonso Enrique Adrianza Bracho, quien se desempeñaba como presidente de la sección de gastroenterología pediátrica del Capítulo Zuliano.

Con estos cinco decesos, suman 23 los médicos fallecidos por Covid-19 en el Zulia, además de tres enfermeras que también murieron por complicaciones del coronavirus.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama