Ambientalistas denuncian derrame de petróleo en playas de Falcón

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La Fundación Azul reportó en sus redes sociales la mancha de hidrocarburos que se extiende hasta cuatro kilómetros en Boca de Aroa y Tucacas

(Foto: Cortesía)

Un derrame de petróleo que se extiende sobre cuatro kilómetros de playas en Falcón denunció este domingo 2 de agosto la Fundación Azul Ambientalista en sus redes sociales.

Las zonas afectadas son las playas de Boca de Aroa y Tucacas. Incluso, se conoció que la mancha de crudo ya llegó al sector que comprende desde el Puente Boca Vieja hasta Araguita en Golfo Triste en el estado Falcón.

“Si de alguna tragedia ambiental hemos aprendido, pues aún aparecen secuelas, daños colaterales e impacto en la flora y fauna marina, es en el caso terrible de los derrames de petróleo”, escribió la fundación.

También postearon que “en el caso del petróleo, no bastan con simples jornadas de limpieza o saneamiento, para retirar cuando ya es evidente e irrefutable la presencia en gran cantidad de hidrocarburo en las costas”.

Según los ambientalistas “está demostrado que la permanencia en el tiempo de petróleo en las costas y en cuerpos acuáticos, sufre un proceso de degradación progresiva que aumenta su agresiva afectación en los ecosistemas, con un complejo impacto ecológico”.

La fundación está conformada por defensores, activistas, ambientalistas, ecologistas y conservacionistas.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama