Cifra récord en Venezuela con 869 nuevos contagios por Covid-19

Agencias / [email protected]
Las cinco muertes correspondieron a dos personas en el Distrito Capital, una persona en Zulia, Mérida, Guarico y Vargas respectivamente

(Foto: Archivo)

En las últimas 24 horas se registraron 869 casos nuevos de covid-19 y cinco fallecidos en Venezuela, siendo la mayor cifra de contagio reportada en un mismo día hasta la fecha, con lo que el total de contagios sube a 19.443 y el de fallecidos a 169, informó este sábado 1 de agosto, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

En esta oportunidad, se detectaron 834 casos comunitarios provenientes de Distrito Capital (336), Miranda (143), Zulia (132), Bolívar (56), Monagas (44), Vargas (29), Yaracuy (24), Carabobo (22), Sucre (9), Aragua (8), Lara (7), Anzoátegui (6), Barinas (6), Mérida (6), Nueva Esparta (5) y Portuguesa (1). Además, 35 personas ingresaron al país contagiados por la Covid-19 procedentes de Colombia (32), Perú (2) y Brasil (1).

Distrito Capital despierta las alarmas con cada reporte, ya que se perfila como el estado con más casos diarios en el país en los últimos días. Para esta jornada, 14 parroquias registraron cantidades de casos de dos dígitos, destacando El Valle (51), Sucre (45), Antímano (21), Santa Rosalía (19), Coche (16), El Recreo (16), San Agustín (12), Macarao (12), San Juan (12), 23 de enero (11), Altagracia (11), El Paraíso (11) y San Pedro (11).

Por otra parte, Rodríguez precisó que las cinco muertes correspondieron a dos personas en el Distrito Capital, una persona en Zulia, Mérida, Guarico y Vargas respectivamente. 

El viernes 31 de julio, Nicolás Maduro inauguró un hospital de campaña instalado en el Poliedro de Caracas para atender casos de covid-19. Este espacio recibirán hasta a 1.200 pacientes asintomáticos o con síntomas leves, a raíz del crecimiento del brote en Distrito Capital y Miranda a lo largo de las últimas semanas, que ha propiciado un colapso del sistema sanitario público en ambas entidades.

Esta decisión forma parte de un plan que lleva a cabo el Gobierno para tomar edificaciones públicas que puedan alojar pacientes, con la finalidad de adaptar nuevos espacios que den apoyo a la deficiente red hospitalaria del país. En este sentido, Maduro adelantó que habilitará los 37 gimnasios verticales operativos con este fin y también adelantó que inaugurará el Parque Naciones Unidas como nuevo espacio de recepción de pacientes. De igual forma, habló de la toma de "centros de paz", que cuentan con seis pisos en los que alojarán infectados.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama