Colegio de Médicos: “Nunca nos han llamado como gremio ante la crisis”

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los galenos solicitan una reunión con la municipalidad para aclarar lo referente a los 18 médicos muertos por Covid-19 en el Zulia

(Foto: Referencial)

El Colegio de Médicos del Zulia solicitó al alcalde de Maracaibo una reunión urgente para darle los detalles que él requiera e informarle sobre la realidad de la Covid-19 en Maracaibo y en el estado Zulia.

La propuesta la hizo el gremio mediante una misiva pública, una vez que el alcalde en una entrevista fijó posición sobre el número de galenos muertos por la Covid-19 en la región.

"Hay médicos que fallecieron por la Covid-19, pero que han contraído la enfermedad fuera de los recintos hospitalarios, incluso, hay algunos que no tienen nada que ver con la atención y el cuidado de la Covid-19 y no tienen que ver con los hospitales, pero los suman en una estadística terrible que busca malponer el sistema de salud venezolano, eso es importante que el Colegio de Médicos lo aclare", indicó el alcalde. 

Como respuesta, el gremio médico afirma que por motivos éticos no divulgarán públicamente los nombres y apellidos de los profesionales de la medicina fallecidos por coronavirus en el Zulia.

También señalan que son "excesivamente prudentes en el manejo de la grave situación que están confrontando los médicos y en general el personal de salud adscrito al sector público y ahora agravada por esta pandemia".

Además, aseguran que "le hemos enviado información para su conocimiento, porque sabemos que no está dentro de sus competencias".

El Colegio de Médicos del Zulia señala en el comunicado, que "nunca los han llamado como gremio estando en esta crisis que afecta a todos los sectores, aun cuando hemos venido poniéndonos a disposición en cada uno de los comunicados y correspondencias enviadas a las autoridades respectivas".

Hasta el momento, el Zulia completó 3.071 casos positivos de Covid-19, mientras que a nivel nacional el número asciende a 17.859 contagios. 

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama