Fallece por Covid-19 vicario de la diócesis de Cabimas

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El sacerdote, el segundo que muere por el coronavirus en el Zulia, falleció a los 41 años en el Hospital Universitario de Maracaibo, donde permaneció recluido tras ser diagnosticado

(Foto: Agencias)

El presbítero Andrés Eloy Montero, vicario de la diócesis de Cabimas y párroco de la iglesia Nuestra Señora de Rosario, en la Costa Oriental del Lago, en el Zulia, falleció por Covid-19 en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

“Andrés le tocó cargar con la cruz de Cristo por el contagio de Covid-19 que enfrentó con entereza y estoicismo poniéndose en las manos de Dios y bajo la protección y amparo de la Santísima Virgen del Rosario de cuya casa fue fiel custodio”, informó monseñor Ángel Caraballo Fermín, obispo de la diócesis en un comunicado, según publicó Radio Fe y Alegría.

El prelado decretó tres días de duelo en la diócesis y anunció que se realizarán nueve eucaristías y las exequias se realizarán este viernes 31 de julio.

Trascendió que Montero, quien tenía 41 años, padecía de diabetes y desde que se detectó el coronavirus en su organismo fue recluido en el HUM.

Tras ser ordenado sacerdote en 2002 fue designado párroco de San Agustín y se desempeñó también como rector del Seminario Propedéutico diocesano de la jurisdicción costeña.

Montero es el segundo sacerdote que muere en el Zulia por Covid-19, tras el fallecimiento de Antonio Benito Villasmil, de 55 años, de la parroquia San Antonio, del municipio La Cañada de Urdaneta, también en el HUM, el pasado 2 de julio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama