CIDH: 19% de muertes por Covid-19 en Venezuela son del sector Salud

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos insta a Venezuela a proteger derechos de trabajadores de la salud

(Foto: Referencial)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mostró “preocupación por la situación de personas trabajadoras de la salud y del cuidado” en Venezuela. “La sociedad civil informó que alrededor del 19% de las muertes oficiales por Covid-19 corresponden a esta población”.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo internacional se pronunció respecto a que “es imprescindible que las personas trabajadoras de la salud y del cuidado cuenten con protocolos de bioseguridad”.

La CIDH instan a Venezuela a aplicar las directrices de su Resolución 4/20, especialmente aquellas dirigidas a protección de los derechos de las personas trabajadoras de la salud y del cuidado de quienes atienden personas con Covid-19.

También explicó que esos protocolos “incluyen la realización de diagnósticos, equipos de protección y materiales necesarios para desinfección y adecuado mantenimiento de ambientes de salud”.

Resolución 24/2020

La Resolución 24/2020 es un documento que contempla los derechos humanos de las personas con Covid-19. Allí establece las directrices sobre la protección de los derechos de las personas trabajadoras de la salud y del cuidado que atienden personas con coronavirus.

Además de indicar sobre los protocolos de bioseguridad, la realización de pruebas de diagnóstico regular y los materiales necesarios para la desinfección, la resolución establece que:

“El derecho al cuidado profesional exige la debida garantía a los derechos laborales de las personas trabajadoras de la salud y del cuidado que deben incluir la protección a su estabilidad laboral, descanso, y remuneración justa y adecuada”.

Así como “adoptar medidas para la protección efectiva de las personas trabajadoras de la salud que cumplan una especial función de defensa de los derechos humanos, asegurando la construcción de contextos y ambientes libres de hostigamiento y amenazas”.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama