Dónde están los dos laboratorios de PCR para el Zulia

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Hace mes y medio la autoridad regional prometió que en Maracaibo funcionarían dos unidades para realizar pruebas y confirmar la Covid-19

(Foto: Cortesía)

Los dos laboratorios para pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) que funcionarían en el Zulia quedaron en veremos. Ya que hasta el momento no se están realizando despistajes de ese tipo para Covid-19 en la entidad.

El pasado 8 de junio, la autoridad regional prometió las dos unidades de análisis, que “permitirán conocer  de manera certera y en dos horas los contagios. Uno será móvil. El otro será instalado en el Banco de Sangre al lado del Castillo Plaza”, aseguró.

Aseveró que el laboratorio móvil para hacer pruebas PCR quedaría instalado a más tardar el viernes 12 de junio y para este proceso el viceministro de Ciencia y Tecnología se sumó al equipo de Cantv y del Ministerio de Salud.

Además, resaltó que la unidad en el Banco de Sangre quedaría instalada para atender situaciones después de pasar la crisis por el coronavirus.

El anuncio coincidió con la llegada de dos máquinas desde China para hacer las pruebas PCR. Sin embargo, hasta la fecha no se ha dado cuenta de la instalación y funcionamiento de estos dos laboratorios.

Casi tres mil casos acumulados

En los últimos cinco días, el Zulia registró 376 nuevos contagios de Covid-19 y cinco muertes por la enfermedad. El total acumulado para la región es de 2.975 y 52 fallecidos durante la cuarentena según la página covid19.patria.org.ve.

Sin embargo, el pasado 24 de julio, la autoridad local anunció un total de 1.385 casos confirmados con pruebas PCR, de los cuales el 80.7% se concentran en 53 brotes del virus en 17 parroquias.

Informó que las 10 parroquias que suman la mayor cantidad de casos confirmados son Cristo de Aranza (117), Cacique Mara (107), Francisco Eugenio Bustamante (99), Idelfonso Vásquez (98), Coquivacoa (95), Chiquinquirá (82), Manuel Dagnino (69), Venancio Pulgar (66), Juana de Ávila (57) y Raúl Leoni (54).

Sin embargo, las demás parroquias igualmente presentan casos, como ocurre en Antonio Borjas Romero (49), Cecilio Acosta (43), Olegario Villalobos (40), Luis Hurtado Higuera (40), Caracciolo Parra Pérez (36), Bolívar (19), Santa Lucía (18) y San Isidro (4).

Para ese momento, solo 450 pacientes positivos asintomáticos estaban aislados en los hoteles hospitalarios.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama