Continúa la pernocta por gasolina en Maracaibo

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Pese a la prohibición y a ser un riesgo para la transmisión del Covid-19 los choferes “duermen” en las bombas

(Foto: José Gil)

Ni una ni dos noches, hasta una semana de pernocta tiene los conductores que esperan surtir de combustible en la estación de servicio Lago Pista, en la Circunvalación Uno de Maracaibo.

Muchos llegaron el pasado miércoles 23 de julio y no se ha movido de la cola, con la esperanza de lograr llenar el tanque de sus vehículos, aún a riesgo que durante la pernocta puedan contagiarse de Covid-19.

La noche de este lunes 27 de julio la cola de automóviles llegaba hasta la “subida de Pitoquín” y seguía de largo. Decenas de vehículos están allí desde la semana pasada y no han logrado surtir.

Según comentaron los usuarios, la estación de servicio Lago Pista abre “un día sí y un día no”. Este lunes surtieron, pero muchos carros quedaron en cola, por lo que esperan poder tanquear este miércoles 29 de julio.

Mientras esperan, los conductores juegan dominó, le “meten mano a los carros” y les hacen ajustes de mecánica. Los más osados se llevan hamacas y cavas con alimentos, para no regresar a sus casas.

Vale destacar que, desde mucho antes del inicio de la cuarentena por Covid-19, ya estaba prohibida la pernocta en las adyacencias de las estaciones de servicio.

Sin embargo, los usuarios ven como una necesidad apremiante tener combustible en los tanques y se exponen, no solo a las inseguridades nocturnas, sino al posible contagio con coronavirus.

Según comentan, “la policía nos corretea y nos saca de la cola. Algunos piden ‘colaboraciones’ para no sacarnos, pero nosotros nos quedaremos acá hasta que logremos echar gasolina”, expusieron.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama