Marabinos recuperados de Covid-19 pueden donar plasma para enfermos

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
En la ciudad las donaciones se reciben en la Unidad Central del Banco de Sangre del Zulia, al lado del Castillo Plaza

(Foto: Referencial)

Los pacientes marabinos recuperados de Covid-19 pueden donar plasma para ayudar a salvar vidas de los enfermos activos en el Zulia. Esto como una opción coadyuvante al tratamiento farmacológico que se está aplicando en todo el mundo.

El tratamiento con plasma de pacientes recuperados es una de las primeras medidas que puso en práctica Estados Unidos. La semana pasada el gobierno nacional realizó el llamado a todos los recuperados de Venezuela.

Esa medida se basa en que quienes se contagian de Covid-19 y lo superan, generan una respuesta inmune que se concentra en el plasma sanguíneo. En Maracaibo las donaciones se reciben en la Unidad Central del Banco de Sangre del Zulia, al lado de la maternidad Castillo Plaza.

Los donantes pueden acudir al Banco de Sangre. Allí se les verifica que el virus ya no circula por el organismo y se realiza la extracción de la sangre. Luego una maquina hace el proceso de separación del plasma.

El mecanismo se conoce con el nombre de plasmaféresis, que extrae el plasma directamente del torrente sanguíneo y le deja al donador el resto de componentes, como glóbulos rojos, blancos y plaquetas.

Según los protocolos internacionales, el donante debe ser mayor de 17 años y pesar 55 kilos o más. Sentirse bien en general y presentar un diagnóstico previo verificable de Covid-19, pero no tener síntomas y estar totalmente recuperado.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama