Gonzalo toma rumbo noreste y podría alejarse de Venezuela

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La tormenta tropical se convertirá en huracán tipo uno este viernes y el sábado en la mañana pasará cerca de las costas venezolana

(Foto: Agencias)

Gonzalo ya ofrece pocas dudas de que se convertiría en huracán para la mañana de este viernes y será el primero de la temporada. Sin embargo, su trayectoria actual indica que tomará rumbo noreste y no tocará las costas venezolanas.

Por ser Gonzalo una tormenta compacta y pequeña sus bandas externas son compactas también y no afectaran directamente a Venezuela, Aruba y Curazao cuando pase el sábado en la mañana cerca de la zona.

De todos modos, habrá lluvias y mal tiempo, pero Gonzalo comenzaría a perder fuerza por las condiciones que reinan en el área y enfilaría hacia la el mar Caribe. El peligro será para Jamaica y la costa sur de República Dominicana.

Sin embargo, esta información puede cambiar al igual que el rumbo que tome Gonzalo para las próximas horas.

Se espera que Gonzalo produzca acumulaciones totales de lluvia de dos a cinco pulgadas, con cantidades máximas aisladas de siete pulgadas en Barbados y las Islas de Barlovento desde el viernes por la noche hasta el domingo.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama