Las mascotas son la mejor compañía durante la cuarentena

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Peluditos y michis se han convertido en los mejores amigos para no sentirse solo durante estos meses de confinamiento

(Fotos Agencias)

Si algo bueno está dejando esta cuarentena a quienes tienen mascotas es de poder pasar mucho tiempo con ellas.

Para muchos animales ver a sus dueños tanto tiempo en casa puede resultarles extraño y, por supuesto, no van a entender que están trabajando y que necesitan concentración. 

Ellos demandan su ración de cariño y mimos, quieren jugar o, directamente, que se deje lo que se está haciendo para prestarles atención. 

Compañeros durante el trabajo

 

Debido a la pandemia mundial ocasionada por la Covid-19, muchas empresas han tenido que adaptarse y sus empleados continúan ejerciendo sus funciones gracias al teletrabajo.

Con organización, paciencia y una mínima infraestructura, el trabajo en casa no solo puede ser tan provechoso como el que se realiza en una oficina sino que incluso se puede obtener un mejor rendimiento.

Y en este sentido algo están dejando claro las mascotas: que son excelentes compañeras de trabajo.

Ahora bien, si se comparte la casa con un perro o un gato ¿se puede trabajar desde casa con una mascota? Por supuesto que sí.

No solo se puede sino que, además, es muy beneficioso para el rendimiento laboral y la estabilidad emocional, pero ¿cómo hacerlo?.

Las mascotas aportan un importante efecto calmante y ayudan a reducir el estrés. Su presencia permite también que los descansos se utilicen para jugar con ellos y se adopten actitudes y actividades más saludables y activas.

Tan solo hay que tomar algunas precauciones y establecer claramente los espacios y tiempos.

Cuidados durante la cuarentena

 

Otro gran desafío que se debe superar en esta etapa es el cuidado de las mascotas y la propagación del coronavirus.

En tiempos de cuarentena las mascotas deben seguir siendo bien atendidas y cuidadas por su bienestar. Ellas también se han visto afectadas por esta situación. 

Salir de paseo, jugar con ellos, enseñarles nuevos trucos, darles un baño y estar atentos a su alimentación son algunas de las recomendaciones que hacen los veterinarios para su cuidado y atención.

"El plato y el envase para el agua también se debe limpiar y desinfectar con mucha frecuencia. Es mejor que el lugar destinado a su descanso se encuentre en un sitio fresco, ventilado y con iluminación", apuntan los profesionales.

Otra opción, en el caso de que se le note decaído o con alguna actitud que no es normal, es tratar de solicitar una consulta online con su veterinario de confianza.

Las mascotas suelen disfrutar del cariño de las personas que lo rodean, por lo tanto, si en esta etapa no les falta el cariño no se sentirán mal. Ellas también son parte importante de la familia.

Todo esto contribuirá con el cuidado necesario para la mascota y cuidar a la vez la salud de toda la familia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama