La atención médica a domicilio es una opción rápida y segura

Marylee K.Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Ante la imposibilidad de trasladarse a clínicas y hospitales para asistir a consultas, el servicio médico en casa es una solución

(Fotos Archivo)

 El confinamiento y el distanciamiento físico impuesto como medida de prevención ante la Covid-19 cambió por completo los hábitos de las personas.

Desde ir a la peluquería hasta realizar una diligencia bancaria se ven impedidas ante la orden de cuarentena extrema que hay en Maracaibo.

El no poder asistir con regularidad a consultas médicas y odontológicas en clínicas y hospitales ha propiciado que la atención y el servicio para quienes lo requieren se realice en el hogar.

Médicos a domicilio 

Dicen que en tiempos de crisis se deben aprovechar las oportunidades. Y es que esta modalidad de servicio no es algo nuevo en Maracaibo. Desde hace años varias empresas la ofrecen, no solo a particulares sino también a empresas. 

En tiempos cuando la pandemia obliga a ofrecer otras alternativas de consumo y servicio, este es un rubro que no escapa a esta realidad. Aunque lo "normal" sea acudir a los chequeos médicos a las clínicas y hospitales, con los profesionales médicos de su preferencia. 

Pero ante la dificultad de traslado a los centros de salud, ofrecer este servicio es la opción a la que muchos han recurrido para poder solventar alguna emergencia e imprevistos de salud en el hogar. 

Hay una variedad de opciones que se ajustan al bolsillo y a las necesidades de quienes buscan estar protegidos. Se consiguen paquetes que van desde los 15 hasta los 40 dólares mensuales.

Entre los servicios que se ofrecen se encuentran las consultas de emergencia y de rutina, servicio de enfermería, pediatría, medicamentos y traslados de emergencia a centros de salud.

La atención de adultos mayores, personas con alguna discapacidad o enfermedad crónica y exámenes de laboratorio son los otros de los servicios que se encuentran.

La salud en terapia intensiva

Con una crisis hospitalaria que abarca cada rincón del país, Maracaibo no es la excepción. Ante la llegada de la Covid-19, el colapso de los hospitales públicos y sin insumos médicos suficientes para combatir el virus, las personas que padecen alguna enfermedad crónica se ven impedidos de acceder a sus tratamientos de forma fácil, rápida y segura.

Actualmente, una parte importante de la población no puede costear gastos médicos sin tener que recurrir a solicitar la ayuda de familiares, amigos y hasta de aquellos quienes sin conocerlos desean colaborar.

Cada día abundan las peticiones de ayuda para comprar medicinas o cubrir los costos de tratamientos y alimentación  cuyos precios se han vuelto inaccesibles. 

"Si no es porque dos de mis hijos están fuera del país no pudiera comprar las pastillas para mi tensión. La pensión no alcanza para nada, es muy poco o nada lo que se puede comprar con ese dinero", comenta José Ávila pensionado.

Fundaciones y organizaciones que prestan este tipo de apoyo también se han visto con dificultades para poder seguir colaborando con las personas.

"Se ha vuelto cuesta arriba realizar entrega de medicamentos como regularmente lo hacíamos. Aunque seguimos recibiendo colaboraciones de personas voluntarias la cantidad de esa ayuda ha disminuido considerablemente durante la cuarentena", afirma el colaborador de un grupo organizado.

"Estamos a la buena de Dios. Pidiendo no enfermarse de algo para no tener que estar dando carreras buscando medicinas", expresa otro entrevistado.

Para los que pueden contar con alguna ayuda extra se hace un poco más "fácil" llevar el día a día, pero para otros cuyo ingreso depende de un salario no es suficiente para cubrir sus necesidades básicas.

 

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama