Fallece Armando León Vargas expresidente del Colegio de Contadores

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Fue socio fundador de la  firma de Contadores Públicos RSM Venezuela y Managing Partner de RSM Venezuela por más de 30 años

(Foto: Cortesía)

Armando Ricardo León Vargas, expresidente del Colegio de  Contadores Públicos del Zulia, falleció inesperadamente el pasado sábado 4 de julio de 2020.

El gremio lamenta la desaparición física de ese profesional, coleccionista,  luchador permanente por el desarrollo del gremio y un caballero que ayudó al fortalecimiento, consolidación y unión de la Institución.

León Vargas fue profesor emérito de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia (LUZ) y Jefe de la Cátedra de Auditoría. Además, fue miembro del Consejo Superior Universitario de la Universidad José Gregorio Hernández.

Como socio fundador de la  firma de Contadores Públicos RSM Venezuela y Managing Partner de RSM Venezuela por más de 30 años, León Vargas representó a la firma ante RSM Internacional desde que comenzó parte de la Red hasta su retiro.

También recibió reconocimientos importantes como contador público y alcanzó la máxima distinción del gremio en Venezuela: la Orden Fray Luca Pacioli, por su legado ético en el ejercicio profesional.

León Vargas además fue merecedor de  La Orden San Sebastián y miembro del Comité Permanente de Normas de Auditoría de la FCCPV, Coordinador del Comité de Auditoría Interna de la Federación de Colegio de Contadores Públicos de Venezuela y Miembro de la Directiva del Instituto  de Gerencia del estado Zulia (IGEZ).

Últimamente fue miembro de la Junta Directiva del IDEPRO, miembro del Comité Financiero del IDEPRO, presidente del Comité de Postulaciones del Consejo de la Orden Fray Luca Pacioli en el estado Zulia y presidente del Comité Orden a la Excelencia Juan Bautista Laya Baquero del estado Zulia.

De igual forma, asistía a los Directorios Nacionales Ampliados convocados por la FCCPV y apoyaba todos los actos culturales y deportivos realizados por el CCPEZ.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama