OPS distribuye más de 20 toneladas de protección a hospitales del país

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Centros médicos venezolanos recibieron 200 mil mascarillas con respirador, 21 mil batas y 9 mil lentes de protección 

(Foto: Agencias)

La organización Panamericana de la Salud (OPS) designó más de 20 toneladas de ayuda y protección a 31 hospitales que luchan contra casos de la Covid-19 en el país.

Los 31 centros asistenciales que recibieron la ayuda están distribuidos en los estados en donde se calculan muchos más casos, como en Zulia, Apure, Bolívar, Mirada, Táchira y Distrito Capital.

En la entrega, la Organización Mundial para la Salud (OMS) calculó 1,2 millones de mascarillas, 200 mil mascarillas con respirador, 130 mil caretas, 21 mil batas y 9 mil lentes protectores.

En el comunicado de la organización se explicó que Venezuela era un de las prioridades de la OMS y la OPS, por lo que decidieron colaborar con la protección del personal médico del país.

“Una prioridad absoluta, ante los desafíos que supone la pandemia, es crear condiciones profesionales seguras para los trabajadores de primera línea. Hay que proteger a las enfermeras, a los médicos y otros trabajadores de salud con equipos de protección personal adecuados”, dijo el doctor Enrique Pérez, representante de la OPS/OMS en Venezuela

Asimismo aseguraron que acompañaron la entrega de los insumos y destacaron que proporcionarían orientación sobre el uso de los equipos de protección personal.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama