Los templos católicos permanecerán cerrados

El Episcopado pospuso también las manifestaciones religiosas que requieran aglomeración de personas hasta nuevo aviso

(Foto: Archivo)

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado que tras varias deliberaciones se determinó que los templos en todo el país, así como los demás centros de cultos y oración, estarán cerrados hasta que sea "el momento oportuno". De igual forma, las manifestaciones religiosas que requieran aglomeración de personas quedarán pospuestas hasta nuevo aviso.

Destacó que están elaborando un protocolo por iniciativa propia para cuando la situación permita la reapertura de los templos, que además de recomendaciones pastorales, también tendrá indicaciones de prevención sanitaria y que se dará a conocer de forma oportuna a la feligresía.

Manifestó la CEV que el acompañamiento pastoral en todas las diócesis se mantendrá con la cooperación de los sacerdotes, religiosas y laicos.

Desde que fuera decretada el estado de alarma en Venezuela a mediados de marzo, las aglomeraciones de personas en espacios públicos como parques, museos, cines y templos quedaron prohibidas para evitar la propagación del coronavirus en el país, al igual que la ciudadanía fue obligada a estar en cuarentena radical.

Luego de algunas discrepancias entre el Ejecutivo y la Iglesia, entre la que entró incluso la procesión del Nazareno de San Pablo en el papamóvil por toda Caracas, se decidió que las misas se realizaran a través la televisión, las emisoras radiofónicas y por medios digitales para evitar la aglomeración de personas.

Protocolo eclesial 

A principios de junio, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un protocolo que se estarían estableciendo en los templos al momento de que se produzca una flexibilización de la cuarentena en el país, que permita la concentración de personas en espacios cerrados.

Se estima que el obispo, luego de tomar en cuenta las disposiciones de las autoridades sanitarias, es quien determinará el momento en el que los fieles puedan acudir a las iglesias "en pequeños grupos" de acuerdo al espacio que cada estructura tenga, donde se exigirá que se cumplan los protocolos establecidos de distancia y demás factores como el uso de las mascarillas.

Fuente: Tal Cual

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama