Con 51 puntos en Zulia, CNE inicia este lunes el RE en el país

Lenys Moreno / diariolave[email protected]
La Jornada Especial de Inscripción y Actualización del Registro Electoral (RE) se realizará con todos los protocolos de prevención contra el coronavirus hasta el 26 de julio
Registro Electoral

Foto: @ve_cne

Con la apertura de 551 centros de inscripción y actualización en todo el país, de los cuales 51 corresponden al estado Zulia, este 13 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inicia la Jornada Especial del Registro Electoral para las elecciones de la Asamblea Nacional a efectuarse el seis de diciembre.

Por medio de un comunicado de prensa, el Ente comicial expresa que pueden inscribirse por primera vez todos los jóvenes que cumplan la mayoría de edad, incluso el seis de diciembre. También podrán actualizar sus datos aquellas personas que hayan cambiado de domicilio.

La jornada se extenderá hasta el 26 de julio. Según el portal web del CNE, la jornada se realizará con todas las normas de prevención en contra del coronavirus, tanto del personal como de los usuarios que se acerquen a hacer su trámite.

Los requisitos son la cédula de identidad (no importa si está vencida), el uso del tapabocas y respetar las normas de distanciamiento de un metro y medio por persona.

Así están distribuidos los puntos

Maracaibo es el municipio con más puntos para el RE: un total de 19, entre los cuales están la Oficina Regional, situada en la avenida Milagro Norte de Maracaibo, al lado de la Barraca, y los Registros Civiles de cada parroquia.

En el municipio San Francisco, hay siete puntos: El Registro Civil en la vía principal de El Bajo, el Comando de Polisur en la parroquia San Francisco, el Comando de la Guardia Nacional de Domitila Flores, el Comando de la Policía Regional en Los Cortijos, el Comando de la Mancomunidad en la parroquia Francisco Ochoa, el Comando de Polisur (Mercasur) en la parroquia Marcial Hernández, y el Materno Ernesto Che Guevara en la parroquia José Domingo Rus.

En Cabimas hay tres: el Comedor Popular en la parroquia Rómulo Bentacourt, la Cancha de Paz en la parroquia José Hernández, y la Intendencia en la parroquia José Ríos Linares.

Para ver la ubicación de todos los centros de registro en cada municipio, puede hacer click AQUÍ.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama