Zulia inicia este lunes primer nivel "radical" de la cuarentena

Agencias / d[email protected]
El confinamiento comienza este 13 de julio en todo el país bajo el esquema de niveles, lo que implica que será más radical en las zonas con más casos de Covid-19
cuarentena en Zulia

Foto: José Luis Gil

Nicolás Maduro anunció que este lunes arranca la cuarentena por niveles según la cantidad de contagios en cada región. Por ser el estado con más casos de Covid-19 en el país, el Zulia está entre las entidades que entran en el primer nivel radical del confinamiento.

La cuarentena ya se venía aplicando de manera radical en la entidad zuliana. No obstante, este 13 de julio comienza con la modalidad bajo el esquema de niveles que anunció Maduro, esto quiere decir que seguirán trabajando únicamente los negocios de ventas de alimentos, medicinas, telecomunicaciones y prensa.

Los negocios de expendio de alimentos y medicamentos podrán trabajar en un horario de ocho de la mañana hasta las 12 del mediodía.  

El primer nivel radical también se aplicará en las ciudades de Cumaná, en el estado Sucre; El Vigía, en Mérida; en la Isla de Coche, en  Nueva Esparta, y en los municipios fronterizos, ya que por éstos últimos es que se genera el regreso de los venezolanos, retorno que según las autoridades ha sido el principal factor de contagio en el país.

La operatividad de los bancos está prohibida, por lo que solo están permisados para desempeñarse por la vía electrónica.

El nivel 2 es de flexibilizacion parcial y solo están autorizados para operar los siguientes 10 sectores: agencias bancarias, consultorios médicos, construcción, ferreterías, peluquerías, textil y calzado, higiene y limpieza, talleres mecánicos, refrigeración y plomería y transporte. Aquí entran los estados Carabobo, Trujillo, Mérida, Táchira, Apure, Bolívar, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Falcón y Anzoátegui.

El nivel 3 es de flexibilización general y están los autolavados, òpticas, reparaciones electrónicas, comercializadoras del sector textil, papelerías y Librerías, heladerías y cafeterías (con servicio para llevar), lavanderías y tintorerías, fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos, servicios de encomienda, registros y notarías, eventos deportivos (sin público presente) y gimnasios, veterinarias y mascotas, autocines, centros Comerciales (solo los comercios autorizados), Mercados de valores y seguros.

En el tercer nivel están los estados Cojedes, Amazonas, Barinas, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta (excepto la isla de Coche), Portuguesa y Vargas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama