Federación Médica contabiliza muerte de 14 galenos por Covid-19

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La directiva nacional del gremio exigió garantías de equipos de bioseguridad al personal de salud que atiene los contagios

(Foto: Agencias)

La Federación Médica Venezolana (FMV) informó del fallecimiento de 14 de sus integrantes por la Covid-19 y denunció que un elevado número de trabajadores del sector salud en el país no cuenta con las medidas de protección necesarias.

En ese sentido, exigió a los responsables de la administración de la salud que les garanticen los equipos de bioseguridad, ya que sin estos se ven en peligro de contagio por el nuevo coronavirus, a través de un comunicado que emitió el pasado sábado.

En apoyo a las personas contagiadas por el virus, la FMV anunció que cedió, de manera temporal, el uso de 18 casas de la Institución Federativa a la gobernación del estado Mérida para todos los médicos, enfermeras y personal de salud que deban cumplir cuarentena por estar contagiados en la entidad.

Aseguró quees una manera de colaborar y retribuir de alguna forma al riesgo y valor con que se enfrentaron en esta epidemia que atraviesa el mundo entero.

La gobernación del estado Mérida inició el traslado de los contagiados por este virus, el cual en los últimos días ha dejado sin vida a seis médicos, quienes se encontraban en la primera línea de atención en salud, azotada por la pandemia.

Por su parte, Médicos Unidos por Venezuela contabilizó hasta el viernes 14 fallecimientos entre el personal de salud, tras la confirmación de cuatro nuevos decesos: un médico y una enfermera en Zulia, un médico en Lara y otro que calificó de probable Covid-19 en Bolívar.

De estos 14 decesos, nueve correponde al Zulia, entre ellos siete médicos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama