Venezuela registra 9.178 casos de Covid-19 

María José González / Maracaibo / [email protected]
Esta semana continuará en el país los tres niveles de cuarentena que se han venido aplicando en todo el territorio nacional

(Foto: Jose Nava)

Este sábado a través de cadena nacional se dio a conocer la cifra de 375 nuevos casos de la Covid-19 en Venezuela para una cifra total de 9.178 casos en el país y dos nuevos fallecidos para un total de 85.  

320 personas se contagiaron de forma comunitaria mientras los otros 55 son provenientes del extranjero. El foco principal sigue siendo el estado Zulia el cual registro un total de 142 casos este sábado. 

Delcy Rodríguez informó sobre el estado de salud en el que se encuentran alguno de los pacientes en el territorio nacional, 5.831 están asintomáticos, 550 presentan insuficiencia respiratoria, 23  se encuentran en cuidados intensivos y 18 con insuficiencia de respiratoria aguda. 

Flexibilización por estados 

Esta semana continuará en el país los tres niveles de cuarentena que se han venido aplicando en todo el territorio nacional.

El nivel uno de cuarentena radical, aplica para los estados Zulia, todos los municipios fronterizos, El Vigía y el municipio Cumaná del estado Sucre, quedando exceptuados los sectores de servicio público, alimentación y medicinas. 

El nivel dos donde se aplica la cuarentena parcial y vigilada, solo funcionaran los primeros 10 sectores económicos que fueron aprobados. 13 estados del país estarán agrupados en esta fase, en los que resaltan Carabobo, Mérida (exceptuando El Vigía), Distrito Capital y Anzoátegui. 

El tercer nivel será el de flexibilización normal en la que permanecerán los 10 estados que no cuentan con un alto brote de la Covid-19.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama