Confirman 802 casos positivos de Covid-19 en Maracaibo

Alexander Arteaga / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Unas 448 personas se encuentran aisladas en los "hoteles hospitalarios", según la autoridad municipal. Siete personas que dieron positivo a la prueba rápida se negaron a cumplir el aislamiento

(Foto: José Nava)

Unos 802 casos positivos de Covid-19 en Maracaibo confirmó la autoridad municipal, los cuales se encuentran en tratamiento en los 25 centros de salud habilitados en la ciudad para atender la pandemia.

El mayor número de contagios en la capital zuliana involucra las parroquias Cristo de Aranza, Chiquinquirá y Cacique Mara, que colindan con el mercado Las Pulgas, en el casco histórico, reveló, la noche de este viernes a través de su cuenta en Instagram y Facebook.

El resto se ubica de la siguiente manera: Francisco Eugenio Bustamante (57), Idelfonso Vázquez (79), Manuel Dagnino (45), Venancio Pulgar (40), Coquivacoa (34), Antonio Borjas Romero (31), Juana de Ávila (29), Raúl Leoni (24), Carracciolo Parra (17), Bolívar (13), Olegario Villalobos (20) y Luis Hurtado Higuera (7).

Agregó que en la parroquia Luis Hurtado Higuera un grupo de siete personas que dio positivo a la prueba rápida se negó a cumplir con el protocolo de aislamiento referido por las autoridades, por lo que hizo el llamado a esa y al resto de las parroquias a cumplir con el protocolo que demanda la Organización Mundial de la salud (OMS) en caso de salir positivo al nuevo coronavirus.

Por otra parte, el burgomaestre manifestó que hace 15 días más de 700 personas estaban albergadas en los "hoteles hospitalarios" a la espera de las pruebas PCR, ya que son pacientes asintomáticos. Del mismo modo, acotó que ese número está constantemente en movimiento hacia la baja.

Refirió que la cifra en la semana 17 de cuarentena nacional es de 448 personas aisladas en los "hoteles hospitalarios" y explicó que un grupo de ellos ya está en sus hogares luego de cumplir con el protocolo de aislamiento de 21 días que recomienda la OMS y adoptado por el Ministerio de Salud.

Entre las nuevas medidas que se implementarán en la capital zuliana destacó el proceso de identificación de los casos locales mediante la activación de una brigada de 120 voluntarios para el despistaje del coronavirus y evitar la propagación del virus entre los pobladores marabinos. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama