Aeronave procedente de Cabo Verde aterriza en Maiquetía

Agencias / [email protected]
La aeronave partió de la isla africana a las 6.26 de la mañana, hora local, y arribó al suelo venezolano a las 9:01 de la mañana

(Foto: Agencias)

El periodista venezolano Roberto Deniz informó durante la mañana de este sábado que un avión vinculado al gobierno de Nicolás Maduro aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía procedente de Cabo Verde.

La aeronave fue identificada por los controladores aéreos como un Erofrey 9701 y pisó suelo venezolano a las 9.01 de la mañana de este 11 de julio de 2020.

"Anoche publicamos esta nota sobre el misterioso vuelo de un avión de Pdvsa qué pasó unos días cerca de Cabo Verde, donde está detenido Alex Saab. Para sumar un elemento nuevo hace minutos acaba de aterrizar un avión en Maiquetía proveniente de Cabo Verde", informó el comunicador en Twitter.

Caso Álex Saab

A pesar de las presiones del gobierno de Nicolás Maduro, la solicitud del extradición del barranquillero Álex Saab sigue su curso en Cabo Verde.

Este jueves, el expediente -traducido y apostillado- llegó al Tribunal de Apelación, tal como lo prevé la legislación de ese país, como garantía a la defensa, dando inicio formal al estudio del pedido de envío a Estados Unidos.

El Ministerio de Justicia debe dar su concepto sobre el envío de Saab -señalado testaferro de Maduro- y en caso de que sea favorable, su defensa puede apelar, lo cual alargaría el proceso por un par de semanas y también la presión sobre Cabo Verde.

La defensa de Saab, patrocinada por Venezuela, insiste en que se trata de un agente especial del gobierno bolivariano, que tenía inmunidad por portar pasaporte diplomático.

"Estamos en condiciones de demostrar la inocencia y tenemos los argumentos suficientes para pedir su libertad", le dijo Joao de Rosario, uno de los abogados de la defensa, a TCV televisión.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama