El hampa sigue "deshojando como a la margarita" instalaciones de LUZ

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El desmantelamiento de la principal casa de estudios no cesa. Los espacios de la ciudad universitaria siguen a merced de la delincuencia. Nuevamente le tocó a la Facultad de Veterinaria

(Foto: Agencias)

La planta física de la Facultad de Veterinaria de La Universidad del Zulia (LUZ) la han venido desvalijando de manera sostenida y silenciosa durante el parón pandémico sin que vean en las autoridades una verdadera atención para proteger el patrimonio estudiantil zuliano.

Molly González, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ), expresó que el abandono de la primera casa de estudios de la región zuliana es evidente y es un "ensañamiento contra las universidades por parte de las autoridades tanto del gobierno nacional como regional, que atenta contra el futuro de la educación universitaria".

Agrega González. "Una universidad que da servicio a la región occidental del país y una facultad que atiende estudiantes hasta de los estados andinos golpeada por la mano del hampa frente a los ojos impavidos de su comunidad universitaria y la mirada complaciente de los organismos de seguridad tanto de la administración universitaria como del estado Zulia".

Para la presidenta de APUZ, la comunidad del  Zulia debe saber cuáles han sido esos robos de manera detallada, "puesto que ellos merman la posibilidad de producir conocimiento en un área tan importante como son las ciencias veterinarias, cuyo espectro de servicio constituye el epicentro de la producción y la seguridad alimentaria del país", señala.

Resumen de robos 

La presidenta de APUZ, ofreció un balance a La Verdad en lo que va del 2020 y de la más reciente arremetida hamponil en la Facultad de Veterinaria:

  • 7 de enero robo de la unidad de aire 12000BTU del Salón 3 de PG. (Salón de clases)
  • 13 enero ingresan por la reja de la oficina principa de PostGrafo al interior de las oficinas académicas y administrativas. En esta oportunidad se llevan 4 equipos de computación completos, impresoras, 2 videobeam. 2 unidades de AA una de 12000 y otra de 18000BTU más la tubería de cobre de un tercer ala del edificio. 
  • 13 Febrero vuelven a ingresar una vez cortada la rejas de protección externa al interior de las oficinas académicas y administrativas del posgrado. En esta oportunidad se llevan 3equipos de computación,  un tv de 50 pulgadas para teleconferencias, impresora Epson y un equipo de sonido para apoyo audiovisual. 
  • 5 Abril nueva incursión al área de Investigacion y posgrado. Rompen un vidrio de la reja interior y posterior apertura por dentro. En esta oportunidad se logra frustrar el robo y se recuperan  4 equipos de computación de la Revista Cientifica, 2 de investigación,  y dos computadoras Portatil de los salones de postgrado.
  • 10 abril. Vuelven a ingresar al interior del ala de investigación posgrado y violentando las rejas de los salones logran sacar 2 equipos de computación completo y adicionalmente se llevan 6 monitores, 5 videobeam, 1 filtro de agua electrico,  1 cafetera eléctrica, horno microonda, 1 caja de 10 resmas de papel tipo carta,  1 carretilla de servicio. 
  • 26 Junio. Se llevan 4 aires acondicionados del exterior de la facultad. 1 de oficina de Investigacion 12000BTU, 1 aire del salón de reunion de Investigación y postgrado de 12000 BTU. Y dos aires de 12000 BTU de la dirección y secretaria docente de La facultad.
  • 27 de Junio. Irrumpen nuevamente por el exterior de la FCV y desprenden la reja del aire del salón1 de postgrado y se llevan el aire con reja y todo.

El Resumen de los asaltos a la Facultad de Ciencias Veterinarias de LUZ, "es sólo una muestra del abandono total del estado por las Casas de estudio de Educación Superior" reitera González.

"El tema seguridad del recinto universitario debe abordarse de inmediato porque la incidencia sobre la formación de los estudiantes y la calidad educativa será enorme. Los docentes de LUZ lo reclaman" concluyó. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama