Venezuela supera los ocho mil contagios de Covid-19

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Diez de los 317 nuevos casos confirmados este miércoles corresponden al Zulia: cinco de Las Pulgas, tres de la Guajira, uno de Mara y otro de San Francisco. Uno de los cuatro fallecidos reportados es también de la región

Foto: José Nava

Unos 317 nuevos positivos y cuatro fallecidos por Covid-19 fueron confirmados este miércoles, lo que elevó a 8.010 el total de contagios y a 75 el de decesos en el país.

De los nuevos casos, 160 son de transmisión comunitaria, de los que 10 corresponden al Zulia, y 157 importados y por contacto con migrantes que regresan.

Nicolás Maduro, en transmisión por VTV, detalló que de los contagios reportados en la región cinco son del mercado de Las Pulgas, en el centro de Maracaibo, el principal foco en el país; tres de la Guajira, uno de Mara y uno de San Francisco. Con este reporte el Zulia acumula un total de 1.661 contagios.

El resto son 59 del Distrito Capital, 39 de Mérida, 28 de Miranda, siete de Carabobo, seis de Táchira, cinco de La Guaira, cuatro de Monagas, tres de Lara, tres de Sucre y uno de Barinas.

Sobre los importados, precisó que 155 son migrantes que retornaron desde Colombia (139), Perú (11), República Dominicana (4), Chile (1) y dos personas por contacto con estos viajeros.

Por su parte, Delcy Rodríguez especificó que murieron por el nuevo coronavirus una señora de 77 años de Lara y dos personas de 58 años de Táchira.

Del cuarto fallecido no dio información,  aunque Maduro mencionó que era del Zulia y por sus palabras de condolencia con “el pueblo del Zulia, el pueblo wayuu y los familiares del ‘padre’ Vidal Atencio”, y también las de Rodríguez, se supone que se refería al periodista y funcionario de la Gobernación, quien murió este martes por Covis-19 en el Hospital Universitario de Maracaibo.

"No sabía que estaba con Covid-19. Parece que lo golpeó duro", dijo sobre el caso del exsacerdote.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama