Juan Pablo Guanipa reporta 15 muertos por Covid-19 en el HUM

Redacción Política / Nota de prensa / [email protected]
Afirmó que los decesos fueron este fin de semana, pero que no se ha dado información al respecto, por lo que cuestionó cuándo se dará a conocer sobre estos fallecimientos
Juan Pablo Guanipa

Foto: Cortesía

El diputado Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, reportó que este fin de semana, de cuatro y cinco de julio, se registraron 15 muertos por Covid-19 en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) y condenó que estos fallecimientos no hayan sido informados por las autoridades.

Preguntó por qué "esconden" las cifras y "juegan con las pruebas", además reiteró que cambian la causa de muerte en el acta de defunción, tal como lo ha venido denunciando el también diputado por el estado Zulia en la AN, Avilio Troconiz.

"Este fin de semana fallecieron 15 personas por Covid-19 en el Hosp Univ de Mcbo. ¿Cuando piensan dar la información? ¿Por qué no tienen la decencia de decir la verdad? ¿Por qué ocultan las cifras, juegan con las pruebas, modifican actas de defunción? ¿Por qué son tan malandros?", dijo Guanipa durante la tarde de este lunes en su Twitter.

"Padrino López es indigno de su cargo"

Guanipa rechazó las declaraciones de Vladimir Padrino López en el acto del Día de La Independencia de Venezuela, quien aseguró que “la oposición venezolana jamás podría llegar al poder, mientras exista la Fuerza Armada”.

“Usted es un cobarde con armas, indigno del cargo que ejerce. No va a poder con Venezuela”, aseguró el diputado Guanipa, al tiempo que aseveró que Padrino López demostró “ser un violador de la Constitución Nacional, que establece que la Fuerza Armada Nacional es una institución profesional sin militancia política alguna y nunca estará al servicio de una persona”.

A juicio de Guanipa, “Patrino López y el alto mando militar se dan vida con la corrupción y el narcotrafico, y se vinculan con la guerrilla y el terrorismo, mientras que al pueblo venezolano lo pisotean, así como a sus propios soldados, cuyas familias viven tan mal como el resto del país”.

El diputado agregó que la “soberanía de Venezuela ha sido entregada a países no democráticos como Rusia, Irán y Cuba”, y “Padrino López ha sido cómplice de eso y de amedrentar a quienes luchan por rescatar la democracia y la libertad”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama