Conductores temen que el combustible desaparezca otra vez

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Reportan que solo cinco estaciones de servicio para surtir gasolina subsidiada permanecen laborando en Maracaibo

Foto: José Gil

A poco más de un mes de la llegada de la gasolina iraní y de comenzarse a implementar el nuevo sistema de suministro, los conductores marabinos comienzan a padecer de nuevo para surtir sus vehículos de combustible.

Reportan que solo cinco estaciones de servicio para surtir la gasolina subsidiada permanecen laborando en Maracaibo.

Ante esta situación, temen que el combustible vuelva a desaparecer de las “bombas”. Con ello tendrían que recurrir otra vez a comprarlo en el mercado negro del carburante en la capital zuliana.

La magia duró poco

Desde el 1 de junio se comenzó a operar el surtido de gasolina por el terminal del número de la placa del vehículo. De igual manera, se dispuso la opción de cancelar el combustible con petros a través del monedero virtual, al cual el propietario puede acceder a través del sistema patria.

También se habilitaron estaciones de servicio "premiun" que ofrecen el combustible a precio internacional y cuyo pago puede hacerse en dólares en efectivo o con tarjeta de débito de cualquier banco a la tasa de cambio del día, según el Banco Central de Venezuela.

Durante las tres primeras semanas el sistema funcionó de forma "adecuada" y a pesar de la confusión y desconocimiento que reinó durante esos días, los conductores pudieron llenar sus tanques sin tantos inconvenientes, según testimonios de algunos usuarios consultados por La Verdad.

"La primera vez que eché gasolina con el sistema patria no me tardé mucho, a pesar del desconocimiento sobre cómo iba a ser el procedimiento", expresó una usuaria.

Mientras que en las estaciones a precio internacional se evidenció que no todos pueden cancelar con dólares la gasolina.

Volvieron colas y "marañas"

También reportan que han regresado las colas para surtir gasolina, esto a pesar de la prohibición por parte de las autoridades regionales de pernoctar durante la madrugada en las estaciones de servicio.

Sin embargo y a pesar de las restricciones impuestas en Maracaibo y San Francisco, sobre la circulación entre ambos municipios, las personas se arriesgan y salen a hacer cola desde de la madrugada.

Quienes tienen la posibilidad de pagar en dólares lo hacen sin dudarlo para así evitar el pasar horas haciendo cola y no quedar "ponchados" en la misma para echar gasolina.

"Me fui a la una de la madrugada a hacer la cola y cuándo llegue por lo menos ya había unos 150 carros antes de mi. Por esa estación pasa la policía quitando la cola, algunos se van pero otros nos quedamos en los alrededores y en cuanto ellos se van volvemos a hacer la cola", contó un usuario.

"En otras llegan y detienen a todo el que pueden, piden los papeles del carro y, sin embargo, lo remolcan y dicen que lo van a pasar a la fiscalía", relató otra persona.

Las otras quejas también van referidas al sistema de biopago que se ha vuelto lento o no funciona, sino también porque en las estaciones con gasolina subsidiada aún continúan con la "maraña", los que venden el puesto en las colas, lo “vivitos” que se cuelan o los "amigos" quiénes surten de manera privilegiada.

Igualmente, sobre la lentitud para cancelar la gasolina y el maltrato que sufren los conductores para poder llenar los tanques de sus vehículos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama