Obispos abordarán en asamblea virtual situación con la Covid-19

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El Episcopado se reunirá desde este martes y hasta el viernes. Revisarán los protocolos de Protección de menores y para la apertura de templos 

(Foto: Agencias)

La Conferencia Episcopal realizará, de forma virtual por la pandemia, desde este martes 7 hasta el viernes 10 su CXIV Asamblea Ordinaria Plenaria.

A través de un comunicado, los obispos informaron que la plenaria iniciará este martes, a las 9.00 de la mañana, con una adoración eucarística realizada desde la Diócesis de San Cristóbal, por monseñor Mario Moronta, primer vicepresidente del Episcopado. 

Seguidamente, el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje Ayala, presidente de la CEV, pronunciará su discurso de apertura desde la capital zuliana, con un panorama nacional y eclesial de Venezuela. 

Por su parte, monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, dirigirá la acostumbrada salutación al Episcopado Venezolano.

Los temas que se tratarán durante las sesiones serán los desafíos de la realidad pastoral de la Iglesia en Venezuela ante la pandemia del Covid-19, la puesta en común de acciones concretas desde el “Plan para Resucitar” del papa Francisco y también se analizarán "los desafíos de la escucha de la realidad", entre ellos la crisis nacional y la situación con la pandemia en el país.

Un espacio será dedicado a la presentación de los protocolos de Protección de menores y la Ratio Fundamentalis, así como a la programación de las diversas actividades camino a la beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, anunciada el pasado 19 de junio desde el Vaticano.

Seguirán realizando los obispos una importante revisión del Protocolo para la apertura de templos y activación de los servicios pastorales. 

La acostumbrada Exhortación Pastoral de los obispos será presentada el jueves 9, que aborda temas de la realidad nacional y los desafíos de la Iglesia, los cuales no solo constituyen una reflexión, sino también una posición de la Iglesia ante la cada vez más difícil situación política, económica y social del país. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama