Confirman nuevo récord de casos de Covid-19 en un día: 419

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Reportaron este domingo 419 nuevos positivos, de los cuales 193 son del foco del mercado Las Pulgas, en Maracaibo, superando así el Zulia los mil 500. Fallecieron una mujer de la capital zuliana y un hombre de San Francisco

Foto: José Nava

Unos 419 positivos de Covid-19 en el país fueron anunciados la noche de este domingo, lo que constituye un nuevo récord en un día, de los cuales 332 son de transmisión comunitaria, también la cifra más alta de este tipo desde que comenzó la cuarentena el pasado marzo.

Con estos casos, más los 87 importados, la cifra total superó los siete mil. Se elevó a siete mil 169, así como la de fallecidos a 64 con el anuncio de dos decesos más, aunque Nicolás Maduro, quien suministró la información, dijo que sumaban 65. 

De los comunitarios 193 corresponden al estado Zulia, exactamente del mercado Las Pulgas, en Maracaibo, el más importante foco de la entidad, donde los casos se elevaron a mil 500.

El resto son: 67 del Distrito Capital, 59 de Miranda, cuatro de Carabobo, tres de Nueva Esparta y dos Lara, prosiguió.  Sin embargo, al sumar estos casos da un total de 328 y no de 332 como anunció Maduro.

En cuanto a los importados dijo que 60 provienen de Colombia, de los cuales 48 ingresaron por Táchira, 10 por Apure y 2 por el Zulia; 10  de Brasil, tres de Perú, tres de Ecuador y uno de Chile. 

Y añadió que ocho se infectaron por contacto con viajeros en las fronteras. Pero, al sumar tanto los importados como los de contacto con viajeros da 85.

Anunció, además, Maduro la muerte de dos personas, ambas en el estado Zulia, donde la cifra de decesos aumentó a 26. Se trata de una ama de casa de 44 años, de Maracaibo, vinculada con el foco de Las Pulgas y quien padecía de leucemia; y un hombre de 84 años, de la parroquia Los Cortijos, municipio San Francisco, quien tenía antecedentes de hipertensión arterial. 

Maduro recordó que desde este lunes 6 de julio todo el país entra en cuarentena radical durante los próximos siete días para cortar las cadenas de contagio por Coronavirus.

“Se mantendrá el método de 7+7 en los próximos meses y en casos de municipios o estados que registren brotes alarmantes se volverá a la cuarentena radical y se suspenderá la flexibilización”, advirtió.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama