Aguas negras se desbordan en nueve casas del barrio Alberto Carnevali 

Alexander Arteaga/[email protected]
Residentes colocaron obstáculos o puentes improvisados para evitar el contacto con las aguas servidas y los desechos fecales ante la falta de respuesta por parte de las autoridades

(Foto: Cortesía)

Brotes de aguas negras dentro y fuera de las viviendas afectan desde hace dos años nueve casas de la calle 81C del barrio Alberto Carnevali, en la parroquia Raúl Leoni, en el oeste de Maracaibo.

Las familias afectadas conviven todo este tiempo con las aguas residuales, por lo que manifiestan preocupación ante la indiferencia de los organismos responsables del mantenimiento del sistema de acueductos de la capital zuliana. Optaron por colocar obstáculos o puentes improvisados para evitar el contacto con las aguas servidas y los desechos fecales.

Alixandra Prada, una de las afectadas, refirió a La Verdad que en 2019 sostuvieron reuniones con diferentes organismos y funcionarios, como Hidrolago, Alcaldía de Maracaibo, el concejal Daniel Portillo y el consejo comunal del sector, sin obtener respuestas inmediatas que dieran soluciones al brote de aguas residuales.

Hasta el momento, solo recibieron promesas por parte de las instituciones referidas. La preocupación se acrecienta ante la llegada de la temporada de lluvias en la región y la posible propagación de enfermedades infecciosas, como cólera, fiebre tifoidea, poliomielitis, meningitis, hepatitis y diarrea.

Carta sin respuesta

El pasado 1 de junio enviaron una carta a los funcionarios Richard Guanipa, director de agua de la alcaldía, y Edgar Noroño, su asistente, en la que expresaron nuevamente la necesidad de solucionar el desbordamiento del colector de agua servida, además de los malos olores, gases y exposición de residuos fecales, que afecta a las más de 40 personas que están en riesgo de salud, sin que hasta la fecha hayan recibido respuesta.

"Tenemos niños y ancianos que se enferman a cada rato con vómitos y diarrea. Estos organismos a los cuales hemos acudido no hacen nada para dar solución a este problema que estamos viviendo", manifestó Alixandra Prada, representante de los afectados.  

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama