Hania Salazar teme por su seguridad tras citación del Cicpc

Redacción Zulia / [email protected]
La Presidenta del Colegio de Enfermeras del Estado Zulia dijo que guarda silencio y se mantiene resguardada

Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermeras del Estado Zulia, informó que tras haber sido citada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), se encuentra en silencio y resguardada por su seguridad, tanto física como psicológica. 

"En este momento, la asesoría que tengo es el silencio y el resguardo para no poner en alerta a los que están detrás de toda esta intención (...) La situación o el trasfondo de todo esto es muy delicado. Si hay algo que han tratado los asesores de derechos humanos y penalistas, es resguardarme y cuidarme de que vaya a suceder algo que sea irreversible", dijo Salazar en un audio enviado a La Verdad.

La gremialista fue citada para acudir al Cicpc el pasado martes, 30 de junio. Ella no dio detalles de si acudió o no a la cita, lo que sí aseguró es que se mantendrá en resguardo.

Según ella misma notificó, en la citación no se da a conocer el motivo por el cual la llaman a declarar. Ella asevera que lo único que ha hecho es denunciar la mala situación del personal de enfermería en la región y exigir sus derechos.

En el audio enviado a La Verdad, afirma que como representante del gremio, ha tenido intenciones de diversas acciones, pero "hemos dado un paso atrás porque de acuerdo a las circunstancias que se han ido analizando y revisando, se han tenido que cambiar las decisiones".

Agradeció el apoyo y las oraciones de todos ras la cita, tanto de sus compañeros, como de los secretarios de los demás gremios, abogados de derechos humanos, amigos y familiares.

"Les pido que sigamos en oración, porque con Dios nadie va a poder. Y si hay algo que tengo, es la fe en Dios gracias por todo. Bendito sea Dios de ser parte de ustedes para sentirme fortalecida", expuso.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) ya ha manifestado su rechazo a la cita del Cicpc a Salazar, alertando "sobre la persecución y los actos de criminalización en contra de médicos y trabajadores de la salud que solo exigen mejores condiciones para salvar vidas".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama